En el marco de la celebración del Día del Libro,  el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, hizo una invitación a visitar la Biblioteca Pública Digital, dependiente del Ministerio de las Artes y la Cultura, que cuenta con más de 18.000 libros.

La autoridad provincial explicó que cada libro tiene entre tres y seis copias, no son ilimitadas, por lo que  el interesado tendrá 14 días para leer el libro en su Tablet, teléfono o computador. Si el libro no está disponible, el usuario queda en lista de espera.

Asimismo, destacó que las personas pueden acceder a este servicio mediante la app BPDigital o desde la página bpdigital.cl. Dentro de sus características, permite ampliar tamaño de la fuente, devolver anticipadamente un préstamo, sincronizar la cuenta de BPDigital con el teléfono móvil, leer en streaming, descargar libros sin necesidad de contar con Adobe Digital Editions y devolver automáticamente un libro una vez expirado el tiempo de préstamo.

Para descargar la aplicación sólo es necesario registrarse como usuario en www.bpdigital.cl. Una vez recibida la clave de acceso los usuarios podrán realizar préstamos, leer en línea o descargar hasta cuatro libros simultáneamente en su dispositivo, por hasta 14 días. Y en cuanto el libro sea descargado, ya no es necesaria la conexión a Internet.

Para devolver un libro descargado, sólo se debe presionar su ícono y seleccionar la opción «Devolver préstamo». Y si no es devuelto ni renovado, al pasar 14 días se devolverá de forma automática, sin generar atrasos ni multas.