Se trata de un accidente de tránsito que se registró pasadas las 20 horas de este martes, este movilizo a distintas unidades de Bomberos de San Pedro, Lo Encañado, Los Maitenes y Melipilla, junto a ambulancias del SAMU y CESFAM de ambas comunas, mientras que el procedimiento de rigor fue adoptado por funcionarios de Carabineros del Reten Codigua.

Tras el llamado de alerta poco a poco fueron arribando a la denominada Cuesta Las Cardillas, en las cercanías de los límites de las comunas de Melipilla y San Pedro, se encontraron con un furgón volcado y cuatro ciudadanos provenientes de Haiti –residentes en la sexta región- involucrados en este accidente.

Posteriormente y con el avance de los minutos se detectó que tres de ellos se encontraban con lesiones de diversa consideración –un menor de edad resultó ileso- por lo que fueron atendidos por los voluntarios de bomberos de ambas comunas hasta la llegada de las ambulancias, las cuales trasladaron a los 4 ocupantes del móvil hasta el servicio de urgencias del Hospital San José de Melipilla.

Producto del riesgo da caída del vehículo y de la velocidad con la que pasaban los automovilistas pese a que se encontraban voluntarios atendiendo a los lesionados, estos tomaron la decisión de interrumpir el tránsito a fin de resguardar la integridad de todos los involucrados en esta emergencia.

Finalmente y luego de despejadas ambas calzadas se habilito el desplazamiento de vehículos que transitaban por la ruta G-60 dejando por momentos una importante congestión en ambos sentidos.