Delegada Provincial recuerda postulaciones a programas FOSIS 2024…postulaciones que estarán abiertas hasta el 10 de abril.

Escrito por el abril 5, 2024

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, reiteró el llamado a informarse sobre el proceso de postulación para los programas de emprendimiento 2024 del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La autoridad provincial detalló que se trata de las postulaciones para el programa Emprendamos FOSIS, en sus versiones Semilla, Básico y Avanzado. “Estamos muy contentos con la apertura de este programa, el cual busca entregar herramientas a las personas que tienen una idea para emprender o quieren fortalecer sus negocios. Destacar que uno de los focos principales son las mujeres, con un 90% de participación a nivel nacional, en que este año, se incorporó una pregunta adicional para conocer de aquellas postulantes que son cuidadoras, así tener conocimiento de quienes buscan acceder a estos programas y además cumplen este importante rol”.

La autoridad detalló que los programas FOSIS buscan “fortalecer la autonomía económica, para que las y los participantes generen sus propios recursos”, destacando que durante el proceso se les acompaña, capacita y financia un plan de negocio para que surjan económicamente, donde se les entrega un capital de entre 400 mil y 650 mil pesos.

Las personas interesadas en postular, pueden acceder a toda la información a través de la página web en www.fosis.gob.cl. Asimismo, también se pueden acercar a las dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, ubicadas en Ortúzar 336, a pasos de Plaza de Armas de Melipilla, para postular y/o recibir mayor información.

Destacar que este año se abrirán a nivel nacional más de 26 mil cupos para emprender, con una inversión de 25 mil millones de pesos. En este sentido, para la Región Metropolitana se destinaron 6.136 cupos, postulaciones que estarán abiertas hasta el 10 de abril, siendo los requisitos básicos de postulación ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, contar con Clave Única y estar dentro del 60% más vulnerable según en el Registro Social de Hogares (RSH).

PROGRAMAS FOSIS 2024

 Programa Emprendamos Semilla: Busca apoyar a quienes tienen una idea de negocio o un negocio que recién parte y entrega capacitación, financiamiento y asesoría.

Programa Emprendamos Básico: Apoya a quienes quieren hacer crecer un negocio en funcionamiento y entrega capacitación, financiamiento y asesoría.

Programa Emprendamos Avanzado: apoya a quienes quieren consolidar un negocio en funcionamiento y entrega capacitación, financiamiento y asesoría.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream