Anuncian nuevos techados para las Escuelas de El Yali y Lo Encañado, además de buses para el transporte escolar de San Pedro.

Escrito por el agosto 21, 2020

Hasta las dependencia de las Escuelas Enrique Raymond Aldunate del sector El Yali y G-139 de Lo Encañado, concurrió de San Pedro el Alcalde Manuel Devia, para dar a conocer que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), aprobó los proyectos de techados para ambos establecimientos, noticia que fue muy bien recibida por los profesores y apoderados presentes.

Lo anterior significa una inversión cercana a los $60 millones y que beneficiará a cientos de estudiantes de ambas escuelas.

“Por fin nos aprobaron los fondos para el techado en Lo Encañado y El Yali, y creemos que será de gran utilidad para que los niños puedan hacer deporte bajo techo, en el invierno también podrán estar bajo techo para no mojarse, así que por lo tanto, esta es una gran noticia que estábamos esperando hace mucho tiempo, por fin va a ser una realidad”, señaló el Alcalde Devia.

Por su parte, las profesoras encargadas, Nora Tapia y Lorena Mateluna, de El Yali y Lo Encañado, respectivamente, coincidieron en que esta esta noticia era esperada por años y que finalmente verán concretado este anhelo el próximo año.

“Esta es una noticia muy esperada desde hace años, y saber que prontamente vamos a tener techado nos pone muy felices”, sostuvo la profesora Nora Tapia. Por su parte, Lorena Mateluna, agregó que “la noticia que nos entrega el señor Alcalde, es una maravilla. Estamos contentos y esperamos que cuando nuestros niños regresen en Marzo, ya tengamos un hermoso techado, donde podamos hacer todas nuestras actividades”, precisó.

En la oportunidad además, el Alcalde Manuel Devia informó sobre la adquisición de 1 bus y un taxibus para el transporte escolar municipal, inversión de $267 millones por parte del Gobierno Regional, y que significan un importante avance en beneficio de los estudiantes de toda la comuna.

“Estamos a poco de adquirir los buses para el transporte escolar, son dos buses nuevos, cero kilómetro, así que de aquí a fin de año vamos a tener estos buses y el próximo año, en marzo ya van a estar operativos para el traslado de nuestros niños y niñas”, finalizó.

Es importante señalar que este último proyecto cuenta con financiamiento desde el año 2018 y cuyo plazo de adjudicación de la nueva licitación finaliza en septiembre del año en curso. A ella, postularon 6 empresas, quedando solo 3 para su evaluación y posterior adjudicación.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream