Alcalde de San Pedro reafirma que establecimientos educacionales no volverán a clases.

Escrito por el agosto 21, 2020

Fue en las últimas horas que el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, informó a la comunidad que no están los planes a nivel local de regresar de manera presencial a clases en el corto tiempo.

Tras reunirse junto a otros ediles de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) con el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, el Alcalde Devia mantuvo su postura de no retornar a las aulas, mientras las condiciones sanitarias no garanticen la seguridad de los estudiantes y profesionales de la educación.

“Dimos a conocer nuestra postura, y nuestra postura es que todavía no están las condiciones para volver a clases, por lo tanto, nos oponemos rotundamente a cualquier intento que haya por retomar las clases, llevar a nuestros niños a las escuelas, por el riesgo que esto implica aún. Yo creo que no están dadas las condiciones todavía”, señaló.

Manuel Devia explicó que la comuna de San Pedro registró –semanas atrás- una importante baja en el número de contagiados, sin embargo, en los últimos días ha habido un alza preocupante.

Por esta razón, la autoridad comunal considera que no es prudente pensar en un regreso a clases en los próximos meses.

“En nuestra comuna íbamos bastante bien con los resultados, con las cifras íbamos a la baja, pero lamentablemente hay gente muy irresponsable que no se cuida ni toma los resguardos necesarios, y hemos vuelto a subir, así que el llamado es a seguir cuidándonos, no relajarse, porque esto no ha terminado”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream