Montealegre de Corneche y Arturo Prat de Loica reciben Fondo Presidente de la República.

Escrito por el febrero 7, 2020

Más de $48 millones fueron entregados a siete instituciones de la provincia de Melipilla (dos de ellas de San Pedro), que postularon al Fondo Presidente de la República.

En la actividad, que se realizó en el Centro Cultural Teatro Serrano, además de los dirigentes de los organismos beneficiados, estuvieron presentes Gastón Libuy, asesor jurídico del gobernador provincial de Melipilla; Javier Ramírez; y el alcalde de la comuna de San Pedro, Manuel Devia.

Al respecto, el gobernador Javier Ramírez dijo que “una alegría poder entregar estos recursos que van a las organizaciones, para poder financiar proyectos de equipamiento, implementación e infraestructura que son elementales para poder avanzar a paso firme en organizaciones que están consolidadas y que merecen un apoyo en la provincia de Melipilla”.

En tanto, el alcalde de San Pedro comentó estar “feliz por nuestros deportistas, por nuestros dirigentes, que obtuvieron fondos para los clubes de Corneche y Loica, que hace mucho tiempo estaban con ganas de tener estas graderías, para que los aficionados al fútbol puedan ver de mejor manera este espectáculo tan bonito”.

Manuel Devia aclaró que “como municipalidad vamos a seguir apoyando y postulando estos fondos de Gobierno. Agradecer al gobernador Javier Ramírez, porque siempre estuvo preocupado”.

Jéssica Saavedra, tesorera Club Deportivo de Corneche,  agradeció “a quienes fueron parte de esto, porque nos beneficiamos todos y crece la comuna, porque ya no va a ser cancha, va a pasar a ser  estadio. Cada día uno va creciendo con estos proyectos, así que súper bueno”.

Finalmente, Marco Cerda, secretario del Club Arturo Prat, afirmó que “antes habíamos recibido poquitas cosas y ahora es una inversión tremenda, graderías, tenemos una canchita que la hemos ido arreglando, porque la gente nos coopera”.

Cabe recordar, que el Fondo Social Presidente de la República financia proyectos de equipamiento, implementación e infraestructura, ya que su objetivo es mejorar la calidad de vida de poblaciones y que presenten propuestas que potencien o complementen su labor permanente.

Las entidades beneficiadas fueron:

Melipilla:

•        Club de Leones de Melipilla, inversión $14.660.611, ampliación de sede.

•        Junta de Vecinos Los Guindos, inversión $1.359.060, adquisición de equipamiento para sede social.

•        Agrupación de Ayuda y Esperanza Tantehue, inversión de $313.660, implementación de cocina.

San Pedro:

•        Club Deportivo Monte Alegre Corneche, inversión $14.998.983, construcción de graderías.

•        Club Deportivo Arturo Prat, inversión $14.998.983, construcción de graderías.

María Pinto:

•        Conjunto de Proyección Folclórica Ayin Mapu: inversión de  $1.440.300, equipamiento comunitario

•        Agrupación Cultural y Social Flor de Maíz, inversión de $569.990, adquisición de equipamiento audiovisual.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream