Autoridades dan la bienvenida a 20 nuevos efectivos policiales que llegan a la 24° Comisaría de Carabineros

Escrito por el enero 17, 2023

La mañana de este martes, la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, dio la bienvenida a 20 nuevos efectivos policiales que llegan a cumplir funciones a la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla, que cubre las comunas de Alhué, San Pedro y Melipilla, jornada encabezada por el Prefecto de la Prefectura Costa, Coronel Hernán Otaiza, junto al Comisario, Mayor Germán Ramírez, participando además la alcaldesa Lorena Olavarría.

La máxima autoridad provincial se mostró agradecida por el nuevo contingente policial, quienes serán destinados a diversas unidades, a objeto de resguardar la seguridad de la ciudadanía.

“Estamos contentos y contentas de poder recibir a este nuevo grupo de carabineros y carabineras que se incorporan a la 24° Comisaría de Melipilla. Es un tema que habíamos abordado con la autoridad respecto a la necesidad de contar con una mayor dotación, principalmente por las distancias que existen en el territorio, así disminuir los tiempos de respuesta y actuación de carabineros frente a una denuncia o delito”, agradeciendo el compromiso de las nuevas y nuevos funcionarios para seguir avanzando por la seguridad de las comunidades.

Por su parte, el Prefecto de la Prefectura Costa, Coronel Hernán Otaiza, se mostró satisfecho tras el arribo del nuevo contingente. “Después de dos años, egresa una promoción a nivel nacional que se capacitó por este periodo de tiempo, y hoy Melipilla recibe a 20 carabineros que son de esta escuela, donde han adquirido nuevos conocimientos, y estamos contentos de poder presentarlos a la comunidad. Ellos van a prestar servicios de prevención, orden y seguridad, siempre acompañados de funcionarios con mayor experiencia, así adquirir más conocimiento”, indicando que su función será proteger y cuidar a la comunidad.

Asimismo, el Comisario de la 24° Comisaría, Mayor de Carabineros, Germán Ramírez, indicó que “es un día de felicidad y alegría para Melipilla y su provincia. Qué mejor manera de comenzar este año con nuevos refuerzos, con ‘sabia nueva’, quienes aportarán en seguridad, que es lo que nos interesa para generar mayor seguridad y tranquilidad a la comunidad”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, agregó: “Hoy día tenemos una gran responsabilidad que es trabajar por la seguridad de Melipilla. Nuestra comuna ha presentado un alza en la población y también un alza en los delitos, y esta incorporación viene prevenir, pero también a fortalecer la sensación de seguridad de todos los melipillanos y melipillanas”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream