Llaman a no bajar la guardia por aumento en número de personas recuperadas en San Pedro.

Escrito por el junio 17, 2020

Un total de 85 casos de contagio por Coronavirus a nivel comunal es la cifra que maneja el Centro de Salud Familiar de San Pedro, hasta la jornada de este martes 16 de junio. De ellos, 50 personas ya se han recuperado de la enfermedad, mientras que existen 03 vecinos hospitalizados y 04 fallecidos hasta la fecha antes mencionada.

Al respecto, la Directora del Departamento de Salud del Municipio, Valeska Manzo, destacó el número de vecinos que ya cuentan con alta médica, pero llamó a la comunidad a no bajar la guardia y a continuar aplicando las medidas de higiene para evitar nuevos contagios.

“Tenemos un importante número de recuperados, son 50 personas con alta médica de 85 personas con Covid-19, pero no hay que bajar la guardia, hay que seguir atentos, porque el sistema de salud en general ya está llegando a un nivel de colapso. Aún nuestra comuna no alcanza esa situación, pero sí a nivel provincial nuestro Hospital de referencia (Melipilla) sí lo alcanzó”.

La Directora señaló que desde la llegada de la pandemia a San Pedro, en el mes de Mayo pasado, desde la Dirección de Salud han monitoreado el estado de salud de los afectados, así como también verificando las cuarentenas de sus contactos estrechos. También destacó la entrega de medicamentos a domicilio y ayuda social en caso de ser requerido, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del Municipio.

Finalmente, Manzo reiteró el llamado a la comunidad en cuanto a las medidas de higiene para frenar el avance del Coronavirus en la comuna de San Pedro.

“A seguir cuidándonos, más aún por el frente climático importante, luego vienen bajas temperaturas y eso puede conllevar a otras enfermedades respiratorias que pueden complejizar mucho más la situación, así que insistir el llamado a quedarse en casa en la medida que puedan, solo salir en caso de extrema necesidad, fomentar el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso de mascarillas y extremar aún más las medidas para –ojalá- poder aplanar la curva de contagios a nivel comunal y nacional”, finalizó.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream