Este lunes 18 de marzo se iniciarían Obras en el centro cívico de San Pedro…

Escrito por el marzo 15, 2024

A contar de este lunes se iniciarán las obras correspondientes al cambio de carpeta asfáltica a concreto, esto gracias proyecto presentado al llamado del Programa de Pavimentación Participativa del SERVIU.

Estas obras serian el resultado del trabajo en conjunto entre SERVIU Metropolitano, la Municipalidad de San Pedro y la comunidad organizada en su Comité de Pavimentación.

Las obras estaban programadas para fines del 2023, en donde incluso el 6 de diciembre se realizaron cortes de tránsito por la empresa a cargo de su mejoramiento, fue en ese momento que habría realizado la postergación de los trabajos y que este lunes finalmente se iniciarían en el centro cívico de San Pedro.

Así fue presentado en la sesión de Concejo que se realizó el día 13 de marzo en donde se presentaron infografías en donde se daban a conocer los sectores afectados con los cortes, cambios en el desplazamiento y hasta espacios que podrán ser utilizados como estacionamientos.

Además, se dio a conocer que vecinos de la comuna han apoyado iniciativas que han permitido generar caminos transitorios los que se podrán utilizar como alternativa mientras se realizan las excavaciones y posterior instalación de la nueva carpeta en avenida Hermosilla y en una parte de Cristóbal Colon.

Gracias a ello, se crearon dos caminos que han sido trabajo de la municipalidad con su maquinaria, ellos son uno lateral al departamento de educación que permitirá entrar y salir en dirección por ejemplo a Camino a Cementerio, mientras que se logró realizar un camino que pasará por la parte posterior de la Municipalidad de San Pedro que tendrá conexión con Avenida San Pedro (entre Supermercado Devia y la Bomba de Bencina en construcción).

La ejecución de los trabajos, implicará el cierre parcial de las vías, para la circulación vehicular, por un tiempo aproximado de 50 días, desde el momento del inicio de los trabajos.

Es importante señalar que integrantes del Concejo Municipal de San Pedro presentaron y expusieron su preocupación sobre los alcances colaterales que se vivirán producto de estos trabajos.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream