EN PROCESO DE LICITACIÓN SE ENCUENTRA EL PROYECTO REPOSICIÓN ESTADIO MUNICIPAL SAN PEDRO.

Escrito por el febrero 20, 2024

Se trata de una iniciativa que ha vivido distintas etapas, una de ellas la aprobación de 1700 millones de pesos en diciembre del 2020, posteriormente en enero de este año requirió de un aumento de más de 500 millones a fin de cubrir por ejemplo los nuevos valores de los materiales, iniciativa que contó con el apoyo unánime del Consejo Regional Metropolitano de Santiago para la ampliación de recursos para el Proyecto de Reposición del Estadio Municipal de San Pedro.

Así lo dio a conocer el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, quien confirmo que el proyecto se encuentra en el portal www.mercadopublico.cl hasta el 19 de marzo, para luego iniciar el proceso de evaluación y de cumplir con las bases se adjudicaría a algunos de los oferentes, empresa que sería la encargada de iniciar las obras.

El edil recordó que este “ha sido un proceso bastante largo que se hizo, lo bueno de esto que ya se está licitando, que es un estadio con pasto natural como queríamos nosotros acá en San Pedro”.

En la oportunidad se refirió al proyecto y a la modificación de la carpeta que paso de ser sintético a pasto natural.

“Nosotros tenemos fútbol de adulto mayor, tenemos personas de 70 años jugando al futbol por lo tanto  debe ser un pasto natural porque se juega de mejor manera”.

Además ahondo en la modificación y en la forma de riego que tendría este estadio, recordando que se utilizaría el agua proveniente de la planta de tratamiento.

“Nosotros, donde tenemos el estadio, donde vamos a construir este estadio, también llegan los alcantarillados de la comuna de San Pedro, del pueblo de San Pedro, llegan todos los alcantarillados ahí. Por lo tanto, agua hay mucha, esa agua no puede ser utilizada para el consumo humano”, ratificando que se reutilizará tras el correspondiente proceso de tratamiento.

Es importante señalar que el proyecto contempla la construcción de una cancha de pasto natural de una superficie de 8.325 m2, además de graderías en ambos costados con capacidad de 940 espectadores, cierre perimetral, seis torres de iluminación con focos LED, camarines, baños inclusivos, graderías cubiertas, canchas de rayuela, juegos infantiles, estacionamientos organizados, un acceso controlado, entre otras características, todo ello junto a la adquisición de los equipos necesarios para la mantención del campo deportivo.

https://bipdata.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/profile/iniciativa/400028330


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream