Más de 100 emprendedoras y emprendedores fueron certificados por FOSIS

Escrito por el diciembre 4, 2023

Una significativa ceremonia vivieron más de 100 emprendedoras y emprendedores de FOSIS, quienes fueron certificados gracias a los programas Emprendamos Básico; Emprendamos Avanzado; y Emprendamos Adulto Mayor, actividad en la que estuvo presente en representación de la Delegada Sandra Saavedra, la territorial de delegación, Tabita Araos, jornada que fue encabezada por el Director Nacional de FOSIS, Nicolás Navarrete, junto a la directora regional, Silvia Ferrada, participando diversas autoridades.

Tabita Araos, territorial de Delegación, valoró la instancia. “Asistimos a la certificación de FOSIS, con su programa Emprende Básico, Avanzado y Adulto Mayor, donde nos acompañaron diversas autoridades y vecinos y vecinas de las cinco comunas de la provincia que se certificaron. Este es un programa que se ha implementado a través de FOSIS, que este año tuvo una inversión sobre los 613 millones de pesos, recursos que les permitió adquirir implementación y herramientas, así también recibieron capacitación, que les permitirá emprender de mejor forma con sus ideas de negocio”.

En esta línea, destacó que gran parte de las beneficiadas son mujeres, “lo que permite con estas herramientas desarrollar sus habilidades, competencias, capacidades, pero además, generar un ingreso”, detallando que a nivel de Gobierno se busca “impulsar la autonomía económica”.

Por su parte, Nicolás Navarrete, Director Nacional de FOSIS, precisó que se trata del “cierre del programa emprendamos de toda la Provincia de Melipilla, en sus tres líneas de acción. Hoy hemos hecho el reconocimiento por la constancia y perseverancia de más de 100 mujeres que han sido parte de estos programas, y estamos muy contentos, porque así estamos dando vida al mandato de nuestro presidente Gabriel Boric, que es estar en cada una de las comunas del país, apoyando a cada una de las mujeres emprendedoras que día a día luchan por sacar sus emprendimientos y familias adelante”, resaltando la importancia de la formalización, “algo en lo que debemos avanzar para hacerlo de manera más simple, para que así miles de emprendimientos puedan formalizarse y acceder a nuevos mercados”.

Finalmente, Marcela Troncoso, emprendedora de la comuna de San Pedro, catalogó de positivo el programa. “Mi emprendimiento consiste en la fabricación de carteras de cuero, y nació a raíz de la venta de carteras recicladas, y vi que el negocio era bastante fructífero, y se me hizo fácil hacer la confección de ella. Ahora estoy con el apoyo de este segundo FOSIS, y ya estoy trabajando en mi diseño, creaciones, y sigo con mi primer emprendimiento que es el tema de las carteras recicladas, que nosotros hacemos todo un proceso, y entregamos restauradas. Esto nos permite venderlo a un mejor precio, y es nuestro valor agregado”, agradeciendo a FOSIS el aporte para poder crecer.

Destacar que los Programas FOSIS entregan asesoría, capacitación y apoyo en el proceso de las compras e implementación del plan de negocio, participando emprendedores y emprendedoras de distintos rubros desde alimento, producción agrícola, servicios, artesanías, diversas técnicas de tejidos, entre otros.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream