Realizan inauguración de la primera “Expo Oficio Vecino» de Mall Espacio Urbano de Melipilla

Escrito por el diciembre 1, 2023

La territorial de Delegación Provincial de Melipilla, Claudia Guzmán, estuvo presente en la inauguración de la primera «Expo Oficio Vecino» de Mall Espacio Urbano de Melipilla, iniciativa que permitirá visibilizar a emprendedores y emprendedoras del territorio en dicho espacio comercial, actividad que fue encabezada por el Center Manager de Espacio Urbano, Patricio Muñoz.

La territorial de delegación, Claudia Guzmán, catalogó de positiva la instancia. “Como Delegación Presidencial Provincial de Melipilla estamos muy contentos de contarles que participamos en la inauguración de la ‘Expo vecino de Mall Espacio Urbano’, al cual fuimos invitados ya que es una alianza que el mall está realizando con emprendedores locales. La plataforma ‘Oficio Vecino’ es una página web 100% gratuita, que se extiende a nivel nacional a lo largo de los 12 mall de Espacio Urbano del país, proyecto que busca contribuir a la economía local, y posicionar al centro comercial como una articulador activo de las y los vecinos, en este caso de nuestra Provincia de Melipilla”.

En esta línea, precisó que “para nosotros como Gobierno, y para nuestra Delegada Sandra Saavedra, es importante que estas alianzas se sigan generando, porque contribuye a la economía”, indicando que son cerca de 80 los empresarios de la provincia que se encuentran actualmente registrados, invitando a las y los emprendedores a sumarse a la iniciativa a través de la página web del centro comercial.

Por su parte, el Center Manager de Espacio Urbano, Patricio Muñoz, indicó que “esto nace de la necesidad de generar espacios para personas que están buscando una oportunidad. Nosotros generamos estos espacios para dar oportunidades y que puedan exponer sus productos, que esto sea una vitrina, y que puedan generar estos negocios. Conocer lo que es el ‘retail’, darles las oportunidades a través de entidades como SERCOTEC o FOSIS. Esta es nuestra primera feria, y es parte del ADN de la compañía, generar estos apoyos y abrir espacios” invitado a las y los emprendedores, o personas que tengan algún tipo de oficio, a ingresar al portal www.espaciourbano.cl/oficios/crear para dar a conocer sus productos o servicios.

Por su parte, Daniel López, asesor del Centro de Negocios, valoró la iniciativa. “En los Centros de Negocios de Sercotec apoyamos a las micro y pequeñas empresas, y tratamos de fomentar la productividad de los emprendimientos a través de los territorios, para nosotros esta es una instancia gratificante, más aún porque  somos socios estratégicos del Mall, muchos de estos emprendimientos son asesorados por nosotros”.

En esta línea indicó que SERCOTEC es más que entrega de fondos concursables. “Nosotros tenemos diversos servicios principales: Asesoría especializada, programa de capacitación abierto para todo público, apoyo en proceso de formalización, alianzas estratégicas”, destacando que se trata de un servicio gratuito, invitando a las organizaciones a acercarse a las oficinas ubicadas en calle Fuenzalida 74, comuna de Melipilla.

Finalmente, Nicolás Díaz, quien se registró con un emprendimiento de Decorados de Panadería y Pastelería, agradeció el espacio. “Esto nos ayuda mucho a los que somos emprendedores y no tenemos los medios para participar de otras ferias que requieren de un pago por el puesto. Yo llegué aquí gracias a una postulación en línea, a través de una publicidad de Espacio Urbano, y pensé que nunca iba a ocurrir para estar acá, y ahora estoy muy agradecido de esta oportunidad”, haciendo un llamado a las y los emprendedores a atreverse y dar a conocer sus marcas a través de la plataforma habilitada por Espacio Urbano, “porque un producto que no se publicita, no se conoce, y al no ser conocido, no se vende”, puntualizó.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream