Equipo de CONAF realiza mantención y mejoramiento de cortafuego en el sector de Santa Luisa

Escrito por el octubre 13, 2023

Como una medida preventiva ante la temporada de incendios forestales que se prevé para nuestro país a contar de los próximos meses, la brigada Roble 8 de la Corporación Nacional Forestal CONAF, realizó trabajos de mejoramiento y mantención del cortafuego ubicado en las faldas del cerro en la localidad de Santa Luisa.

Los trabajos fueron coordinados a través de la Dirección de Operaciones y Riesgos de Desastres del Municipio, con el objetivo de estar preparados ante eventuales incendios forestales que podrían afectar directamente a la población.

Por lo anterior los trabajos se concentraron en el corte de vegetación y ensanche del cortafuego, lo que permitió despejar y dejarlo en óptimas condiciones.

Al respecto, Maximiliano González, jefe de la Brigada Roble 8 de CONAF, destacó que la intervención fue solicitada desde el Municipio para evitar el avance de las llamas en caso de producirse un incendio, tanto desde los sectores poblados hacia el cerro o viceversa.

“La Municipalidad de María Pinto solicitó a CONAF repasar un cortafuego que habíamos hecho en 2020 en el sector de Santa Luisa, para evitar –si es que tuviéramos un incendio forestal que viniera del cerro- que llegara a las viviendas o viceversa, si comienza en las viviendas mitigar el daño hacia la vegetación”.

Por su parte, José Guerra, Director de Operaciones y Gestión de Riesgos de Desastres del municipio, destacó que se ha estado realizando un trabajo preventivo con la comunidad y llamó a los vecinos a tomar desde ahora las medidas necesarias para evitar incendios.

“Se vienen altas temperaturas, se van a producir incendios o amagos de incendios y la idea es hacer un llamado a la comunidad que nos ayuden a proteger y no causar incendios, que son provocados en un 98% por acción humana, así que vamos a seguir trabajando en la prevención, haciendo reuniones con las comunidades de María Pinto principalmente”, finalizó.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream