Melipilla inaugura primera Veterinaria Móvil Municipal

Escrito por el julio 12, 2023

En el marco del compromiso municipal con la tenencia responsable de mascotas, este lunes 10 de julio se inauguró la primera Veterinaria Móvil Municipal en la Plaza de Armas de Melipilla. Este proyecto fue posible a partir de la postulación de la Secretaría de Planificación (SECPLA) al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional Metropolitano (GORE), con una inversión que asciende a $101.278.838.

Durante la inauguración, se brindaron 100 vacunas antirrábicas gratuitas a perros y gatos, según el orden de llegada. Al respecto, la alcaldesa Lorena Olavarría destacó: «La atención será completamente gratuita para los vecinos de la comuna y se realizarán recorridos por diferentes localidades, ofreciendo servicios de cirugía de esterilización y castración, implementación de microchip, desparasitaciones, así como consultas primarias y curaciones».

«Este proyecto surgió de la necesidad de descentralizar los servicios veterinarios para aliviar las dificultades de acceso y movilidad presentes en la comuna», agregó la alcaldesa.

La inversión del Gobierno Regional Metropolitano consideró la instalación de dos boxes de trabajo, una red eléctrica interior, un refrigerador para guardar vacunas, aire acondicionado con control de temperatura y un generador eléctrico, entre otros equipos. En tanto, la Municipalidad de Melipilla, destinó aproximadamente 88 millones de pesos para la compra de equipos e insumos, como, por ejemplo, mesas quirúrgicas, sillas para terreno, una balanza pediátrica, insumos y medicamentos y otros elementos necesarios.

Al encuentro también participaron el director de Gestión Ambiental (DGA), Carlos Núñez; la jefa del Departamento de Medio Ambiente, Paola Oyarce; el administrador municipal, Mauricio Morán; el equipo veterinario municipal; y vecinos y vecinas de la comuna.

Para finalizar, la alcaldesa agradeció al gobernador Claudio Orrego y a las consejeras regionales, Cristina Soto y Paula Gárate por aprobar el financiamiento del GORE; así como también a los concejales de Melipilla que aprobaron destinar 88 millones aproximadamente del presupuesto municipal para servicios e implementos de la veterinaria.

Por último, cabe mencionar que la Clínica Veterinaria Móvil se complementa con la campaña de tenencia responsable de la Subdere, mediante la cual se implementaron 1.500 operativos de esterilización en la comuna.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream