Autoridades informan que obras de Vicuña Mackenna reiniciarán durante el mes de agosto

Escrito por el julio 5, 2023

Tras realizar un recorrido junto a dirigentas y dirigentes por diversos sectores de Vicuña Mackenna, la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto al seremi de Obras Públicas, Robinson Valdebenito; el director metropolitano de vialidad, Oliver López; la alcaldesa Lorena Olavarría, entre otras autoridades, anunciaron que las obras que se encontraban paralizadas desde hace más de seis meses en la principal arteria de la ciudad, reiniciarán durante el próximo mes de agosto.

La máxima autoridad provincial, Sandra Saavedra, valoró la instancia. “Estamos contentas y contentos de estar acá, conversando con vecinas y vecinos que se han visto afectados por este gran proyecto, que no es importante sólo para la comuna de Melipilla, sino que la provincia completa. Nosotros creemos que la equidad territorial también va por la inversión en conectividad, en modernizar, y en poder llegar a todos los sectores. En ese sentido, queremos dar tranquilidad y certeza a la comunidad respecto de la continuidad de esta obra, que es un proyecto mayor, que ha visto varias dificultades en su ejecución, pero que sin embargo va a concluir, y va a generar una mejora sustantiva en la vida de todas y todos, no sólo para los vecinos de la comuna, sino que para la provincia”.

En esta línea, el seremi de Obras Públicas, Robinson Valdebenito, precisó que “estamos haciendo una visita completa a las obras, viendo realmente las dificultades que se están teniendo. Efectivamente los trabajos estuvieron paralizados cerca de seis meses. Hace dos semanas salió la autorización para dar inicio a las obras, y fue porque efectivamente encontramos hallazgos arqueológicos. Estamos con la indicación que en las primeras semanas del mes de agosto iniciamos obras, y el término de los trabajos está considerado para el 28 de junio del 2024, fecha en la cual creemos va a estar completamente habilitada la Avenida Vicuña Mackenna”.

En este sentido, detalló que tras el recorrido, “se hizo algunos levantamientos respecto a las indicaciones de las vecinas y vecinos del sector, y vamos a tomar algunas medidas respecto a señaléticas e indicaciones provisorias frente a algunos puntos que se vieron más complicados”, exponiendo que respecto a las obras del nuevo Hospital de Melipilla, se efectuará un trabajo en conjunto para abordar lo que será la accesibilidad en dicha zona.

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría agregó que “hemos estado haciendo un recorrido, a solicitud de vecinos y vecinas. Hemos organizado un punto de encuentro paras transmitir de primera fuente en qué va el proyecto de mejoramiento de Vicuña Mackenna. Sabemos que hay un sentir a nivel comunal de que este proyecto debe llegar a su fin, se debe mostrar avances, por lo mismo, hemos solicitado a las autoridades de Gobierno para que se hagan presente, así transmitir a vecinos y vecinas en qué va”.

La alcaldesa agregó que “es una preocupación que tenemos como municipalidad, que este proyecto llegue a su fin, sabemos que hay descubrimientos arqueológicos que han retrasado la obra, por lo mismo, hemos puesto a disposición a todo el equipo municipal para ser puente con la comunidad y oficiar y colocar en alerta los puntos críticos, principalmente seguridad vial que nos preocupa”, resaltando que se efectuarán nuevos encuentros de trabajo y coordinación, a objeto de avanzar en las diversas necesidades de las comunidades.

 


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream