Hasta el viernes 12 de mayo hay plazo para postular al Fondo Nacional de SENAMA “Hernán Zapata Farías 2023”

Escrito por el mayo 9, 2023

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, informó que hasta este viernes 12 de mayo, a las 12.00 horas, hay plazo para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, “Hernán Zapata Farías 2023”.

“Como Delegación Presidencial Provincial de Melipilla hacemos un llamado a todas las organizaciones y Club de adulto mayor de la Provincia de Melipilla, de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro, a no dejar para última hora el proceso de postulación a los Fondo SENAMA, que cierra este viernes 12 de mayo a las 12:00 horas”, indicó.

La autoridad enfatizó en la importancia del programa. “Para nosotros como delegación y Gobierno es muy importante esta iniciativa, que entrega herramientas a nuestras organizaciones de personas mayores para que puedan desarrollar diversas propuestas”, detallando que la cobertura de los fondos SENAMA, cubre desde viajes, a cajas de mercadería, implementación, ropa para agrupaciones, entre otras áreas.

Destacar que el Fondo Nacional del Adulto Mayor, “Hernán Zapata Farías 2023”, tiene plazo de postulación hasta el 12 de mayo, a las 12:00 horas. Asimismo, las categorías de los proyectos que pueden ser presentados son: Acciones de voluntariado y servicios a la comunidad; Vida saludable y desarrollo personal; Fortalecimiento Institucional; Habilitación y/o equipamiento; Fomento de actividades productivas; Inclusión digital y capacitación; y Recreación y uso del tiempo libre.

Los montos máximos a financiar para Clubes de Adulto Mayor es de $1.000.000; Uniones Comunales y organizaciones adscritas a la Ley 19.418, de $2.000.000; Federaciones del Adulto Mayor de $4.000.000; y Confederaciones de $6.000.000.

Para más información, las personas se pueden acercar a sus oficinas municipales del Adulto Mayor, a oficinas de Delegación Provincial de Melipilla (ubicadas en Ortúzar 336, comuna de Melipilla), o a través de la página web https://www.senama.gob.cl/


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream