Delegada Saavedra encabeza reunión de coordinación provincial tras pronósticos de lluvias para este fin de semana

Escrito por el abril 28, 2023

Mediante videoconferencia se estableció un encuentro de coordinación provincial en el marco de la alerta temprana preventiva regional decretada por SENAPRED, ante lluvias pronosticadas para este fin de semana, instancia encabezada por la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, oportunidad en la que participaron municipios de las comunas de la provincia, vialidad, CGE, Aguas Norte, entre otras instituciones.

La autoridad detalló que se trató de una reunión de coordinación, a objeto de responder de forma oportuna ante cualquier emergencia. “Se trata de un frente de lluvias que está anunciado a través de una alerta temprana preventiva para los días viernes 28 y sábado 29 de abril. En este abordamos los puntos críticos y el trabajo que se está realizando. Hay una especial preocupación por parte de los municipios respecto de la estabilidad en la distribución de energía eléctrica, realizándose diversas recomendaciones”, explicando que existe una comunicación con CGE para estar alertas ante cualquier contingencia de ese tipo.

Paralelamente, detalló que se revisó los puntos críticos del territorio, como quebradas, cerros y cuestas, así también lo que ocurre con Avenida Vicuña Mackenna en la comuna de Melipilla, zonas donde se podría generar algún tipo de emergencia.

En esta línea, enfatizó que “estamos trabajando también con los canalistas, por el riesgo de desborde de canales. Hemos tomado bastantes precauciones, estamos mucho más preparados para estas lluvias que vienen. Durante el mes de marzo ya realizamos la primera coordinación con todas y todos los encargados de emergencia de los municipio de la provincia, así como instituciones y servicios públicos que participan, así estar preparados para un año que se espera sea lluvioso”, haciendo un llamado a la población a prepararse ante las precipitaciones que se espera estén concentradas entre la noche del viernes al sábado.

Finalmente, la delegada Saavedra hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, y seguir las recomendaciones como mantener limpios y despejados los desagües y canaletas, mantener celulares cargados, entre otras medidas, con el objetivo de prevenir riesgos innecesarios y garantizar la seguridad de todas y todos.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream