Delegación Presidencial Provincial de Melipilla hace llamado a postular al Fondo Social Presidente de la República

Escrito por el abril 17, 2023

El área social y territorial de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla hizo un llamado a informarse y postular al Fondo Social Presidente de la República 2023, tanto en sus modalidades Fondos Desconcentrados (FONDES) como el Fondo Nacional.

Así lo informó Tabita Araos, Territorial de Delegación Provincial de Melipilla, quien explicó que se trata de recursos provenientes de la Subsecretaría del Interior, a través del departamento de Acción Social, pudiendo postular entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, recursos que financian proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

“Hacemos un llamado a las organizaciones a informarse y postular al Fondo Social Presidente de la República. Existen dos modalidades para participar: Fondos Desconcentrados, destinado a financiar proyectos de organizaciones que son postulados a través de las Delegaciones Presidenciales Provinciales. Asimismo, está el Fondo Nacional, dirigido a organizaciones que postulen de forma directa a través de la convocatoria nacional”, detallando que el FONDES tiene plazo hasta el viernes 26 de mayo, mientras que el Fondo Social vence su plazo el martes 30 del mismo mes.

Destacar que las líneas de financiamiento para el proceso 2023 son: Proyectos de Equipamiento Comunitario, con montos de postulación con un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.000.000; Proyectos de Implementación Comunitaria, con montos a postular de un mínimo de $300.000 y un máximo de $700.000.

Asimismo, para Proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria, tiene montos designados según categoría. Para obras nuevas de infraestructura comunitaria, con un monto mínimo de $2.000.000 y con un máximo de $40.000.000; para proyectos de obras nuevas de espacios públicos, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000 y un máximo de $30.000.000; proyectos de mejoramiento, reparación o ampliación de obras de infraestructura comunitaria y, espacios públicos existentes, donde también se incluyen los cierres perimetrales se podrá solicitar un monto mínimo de $2.000.000 y un máximo de $15.000.000; y para proyectos de mejoramiento de un sistema de APR ya existente, con un monto mínimo de $2.000.000 y con un máximo de $15.000.000.

Para mayor información, las organizaciones podrán descargar bases y postular en la página web https://fspr.interior.gob.cl/. Asimismo, se pueden acercar a las oficinas de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, ubicadas en Ortúzar 336.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream