Primer foco de gripe aviar en la comuna de María Pinto.

Escrito por el marzo 24, 2023

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó durante la jornada de este jueves -23 de marzo-, el primer foco de gripe aviar en la comuna de María Pinto, este se trataría según la información aportada de un caso que fue detectado en la localidad de Chorombo Bajo, el cual se habría comprobado mediante testeos, la presencia de este virus en aves de traspatio.

Ante esta situación, el SAG estableció todos los protocolos sanitarios correspondientes, por lo que se mantendrá un monitoreo constante del foco, para evitar nuevos casos.

Junto con lo anterior, han realizado un llamado a estar atentos y a la vez informar si encuentra a sus aves muertas o con síntomas como: decaimiento, cresta hinchada, plumaje erizado, patas moradas, entre otros, comuníquese rápidamente con los profesionales del SAG.

Desde la Municipalidad de María Pinto han realizado un llamado a la tranquilidad, la responsabilidad y denuncia temprana, junto con informarse a través de nuestras redes sociales oficiales.

Si encuentra aves muertas o enfermas, puede comunicarse directamente con el SAG al Call Center del Servicio: 22345 1100.

También puedes escribir al correo [email protected] o al whatsapp +56 9 690 89 780, el cual funciona de lunes a domingo las 24 horas del día.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream