Alianza pública-privada en San Pedro se encuentra desarrollando 10 proyectos de alto impacto social

Escrito por el marzo 23, 2023

Este martes se realizó una nueva sesión de la Mesa de Convergencia por el Desarrollo Local de San Pedro, alianza inédita liderada por el municipio, Fundación Huella Local e integrada por cuatro empresas de la zona. Esta colaboración busca poner al sector privado al servicio de las necesidades del servicio público, a través del desarrollo de proyectos de infraestructura pública de alto impacto social.

El encuentro tuvo como objetivo revisar el avance de los 10 proyectos que son:
1.- Adquisición vehículos Salud
2.- Adquisición vehículo Bomberos
3.- Mejoramiento Accesibilidad Universal Escuelas Corneche y Enrique Reymond
4.- Mejoramiento Accesibilidad Universal Escuelas Loica Arriba y Santa Rosa
5.- Mejoramiento Accesibilidad Universal Escuela Nihue Bajo y Liceo Enseñanza
6.- Mejoramiento Accesibilidad Universal Escuela Lo Encañado
7.- Mejoramiento Accesibilidad Universal Escuelas Atalicio Aguilar y La Manga
8.- Normalización Posta El Prado
9- Normalización Estación Médica Rural Santa Rosa
10.- Adquisición Cámaras de Televigilancia

Estas iniciativas tienen un monto de inversión de 966 millones de pesos. Además, en la instancia se plantearon los desafíos para este 2023.

Fundación Huella Local está colaborando con la Municipalidad de San Pedro en el diseño de 10 proyectos de infraestructura y equipamiento público, gracias al aporte de Agrosuper, Agrícola Monte Oscuro, Ferretería Punto Vip y Agroreservas de Chile por un monto de 76 millones de pesos. Posteriormente, el municipio postulará las iniciativas a distintos fondos públicos, ya sea del Gobierno Regional, Subdere u otro. El proyecto de las cámaras de televigilancia fue postulado a fondos mediante circular 33 del Gobierno Regional, siendo aprobado y se encuentra en proceso de licitación.

En el encuentro telemático participó el alcalde de la comuna, representantes de Huella Local y las empresas que son parte de la mesa, además de Claudia Bustos, Presidenta de la Unión Comunal de Vecinos.

Tras esta nueva sesión de la Mesa, el alcalde, Emilio Cerda, indicó que “cada uno de los proyectos que aquí se han trabajado han sido realmente buenos ya que todas las propuestas tienen beneficios para la comuna, sus habitantes y las empresas que nos están colaborando. Es lo que pasa con las cámaras de televigilancia, por ejemplo, que entregarán seguridad a todos y todos seamos beneficiarios.

Agregó que “los municipios muchas veces no contamos con los recursos para llevar adelante estos proyectos y creo que se ha dado una alianza perfecta entre la fundación, las empresas y el municipio para poder trabajar en el cumplimiento de estas metas. Un trabajo comprometido como éste es el que hace que comunas tan pequeñas como la nuestra puedan ver cumplidas metas tan grandes.

La directora de la zona central de la Fundación Huella Local, Jenny Carmona, indicó que, “la alianza público-privada nos ha permitido avanzar en 10 proyectos para la comuna de San Pedro -los cuales se encuentran en distintas etapas- que beneficiarán a la comunidad. Para este año preliminarmente esperamos contar con una cartera de similar magnitud (de 10 a 14 proyectos a factibilizar) que incluye iniciativas de equipamiento comunitario y otras asociadas seguir ampliando la instalación de luminarias, y a su vez hacemos un llamado a otras empresas de la zona a que se sumen a esta Mesa”

Para los próximos meses se espera contar con el inicio de ejecución en el proyecto de las cámaras de televigilancia, aprobación de los proyectos de vehículos de salud y bomberos, así como la realización de actividades con las comunidades para informar de estos avances.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream