Seremi de Energía visita Provincia de Melipilla para difundir Mes de la Eficiencia Energética.

Escrito por el marzo 17, 2023

Con el objetivo de difundir lo que es el mes de la Eficiencia Energética, el seremi de energía, Iván Morán llegó hasta la comuna de Melipilla, para reunirse con la Delegada Sandra Saavedra, así encabezar juntos un “Taller de Eficiencia Energética” en Población Padre Demetrio Bravo, instancia tras la cual se hizo entrega de un kit de energía a más de 50 vecinos y vecinas que participaron de la actividad, trasladándose posteriormente hasta las oficinas de la Casa Padre Demetrio, donde hicieron una donación de 144 ampolletas de alta eficiencia, en el marco del programa ChileApoya.

La delegada provincial, Sandra Saavedra, se mostró agradecida por la jornada. “Estamos muy contentos de contar con la visita del seremi de energía, para dar cuenta de algunos programas que se están desarrollando en el contexto del Mes de la Eficiencia Energética. Hace tiempo conversamos con el seremi, porque además buscamos apoyar a la casa del Padre Demetrio a través de este tipo de programas”, indicó la autoridad provincial.

En este contexto, hizo una invitación a la comunidad a participar del programa “Ponle Energía a tu Empresa, iniciativa que entrega un subsidio para la instalación para mejorar la eficiencia y sustentabilidad energética de las empresas”, postulación que finaliza el 6 de abril a través de la página www.empresa.ponleenergia.cl.

Por su parte, el seremi Iván Morán detalló la importancia de jornadas de concientización en materia energética. “Somos de los pocos países en vía de desarrollo que por Ley se autoimpuso la meta de ser ´Carbono Neutral´ al año 2050. Eso es un gran desafío, que nos obliga e impone hacer eficiencia energética. Hacer buen uso de la energía, desde los ciudadanos y ciudadanas hasta las empresas”.

En esta línea, el seremi detalló que la visita además busca promover el programa “Ponle Energía a tu Empresa, que son $1.200 millones de pesos en total, que considera pequeñas, medianas y grandes empresas, para financiar programas de autogeneración y sustentabilidad”.

Morán enfatizó que “para las empresas es un buen negocio la sustentabilidad, invertir en generación de energía renovable, electro movilidad, o recambio de equipos para ser más eficientes, porque los costos de la energía están altos, y con este tipo de programas hacemos un bien al planeta”.

Finalmente, la autoridad detalló que se está viviendo una emergencia climática, provocada principalmente por los gases de efecto invernadero, “y hay que decir que el sector energético, en su conjunto, es responsable del 75% de las emisiones de gases efecto invernadero, y como energía debemos ponernos a trabajar para hacer una transición energética y cambiar de combustibles fósiles a energía renovable y eficiente”, detallando que “todas y todos debemos hacernos parte de este proceso”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream