Alcaldesa Lorena Olavarría: “Es pensar las políticas comunales de acuerdo al crecimiento de su población y sus necesidades”

Escrito por el febrero 2, 2023

En una ceremonia inaugurada por la alcaldesa Lorena Olavarría y las bendiciones del párroco Víctor Fernández este 1 de febrero se presentaron los dos camiones recolectores de residuos que se integran a la flota comunal, con la finalidad de reforzar las rutas con mayores problemas. La presentación se realizó en el Frontis del Centro Cultural Teatro Serrano (CCTS) y contó con la participación del concejal Armando Rojas, funcionarios municipales, representantes de la empresa Demarco, y vecinos y vecinas de la comuna.
Esta iniciativa de la actual gestión municipal fue aprobada por el Concejo Municipal para inyectar 400 millones de pesos (anuales) en la adquisición de dos nuevos camiones recolectores de residuos a la flota comunal. Se trata del primer aumento de camiones en los últimos diez años, “es pensar las políticas comunales de acuerdo al crecimiento de su población y sus necesidades”, destacó la alcaldesa Lorena Olavarría.
Junto con lo anterior, anunció la integración de 41 nuevos contenedores de basura de 1.100 litros “para que, en términos sanitarios, se pueda generar una recolección de residuos más saludable, que no quede la basura en el suelo, sino que depositados en estos contenedores”, señaló la alcaldesa Lorena Olavarría.
Asimismo, se refirió a la incorporación de otras políticas, como los programas de educación ambiental y de conciencia ecológica, para que las comunidades se hagan responsables también de retirar los residuos el día que corresponde y a la hora que corresponde. “Aquí hay una corresponsabilidad. Nosotros como municipio tenemos la responsabilidad de disponer los recursos y el servicio de recolección de residuos, pero también la comunidad misma tiene la responsabilidad de retirar sus residuos el día que corresponda, y que juntas y juntos mantengamos nuestra ciudad limpia”, agregó.
El padre Víctor Fernández de la parroquia San José Catedral de Melipilla, quien bendijo los camiones y contenedores, complementó: “Este cuidado de la casa común no es solamente una cuestión que venga dada por políticas desde arriba, sino que todos los que somos parte de la ciudad tenemos que hacernos responsables de cuidarla”.
“Que cada uno de nosotros pueda tener esta actitud donde <<cuido del otro>>, porque hay una ecología humana a partir de esta recolección de basura, de cuidar los espacios para que todos nos sintamos cómodos y donde cada uno de nosotros se haga parte de esta misión: Podemos tener muchos camiones de recolección de basura, pero si no cambiamos de mentalidad, esto no va a ir mejorando”, agregó el párroco.
En tanto, el concejal Armando Rojas, muy contento de poder sumar dos camiones de basura a la recolección. Esperamos que esto también pueda tener solución en el frontis del Colegio los Jazmines, ya que ha sido un dolor de cabeza intenso. Ojalá que con estos camiones podamos reforzar cada uno de estos sectores que han estado invadidos por la basura, y que entre todos podamos reaccionar para cambiar esta situación”.

Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream