Inauguran nuevo recorrido del transporte público que conectará las localidades de La Palma y Lolenco

Escrito por el enero 11, 2023

En el frontis del municipio se desarrolló la ceremonia de inauguración del nuevo recorrido del transporte público de María Pinto.

Se trata de un nuevo servicio que conectará un total de 43 kilómetros entre las localidades de La Palma con María Pinto y Lolenco (ida y vuelta), beneficiando de manera directa a más de 2 mil personas.

El hito fue encabezado por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el Seremi del Ramo, Roberto Santa Cruz, la Alcaldesa Jessica Mualim, entre otras autoridades, las que dieron el vamos a este proyecto que luego de cuatro años logró el financiamiento y su ejecución.

Al respecto, el Ministro señaló que este era un proyecto muy necesario para la ciudadanía, el que –entre otras cosas- permitirá conectar de manera directa con la ruta 68 a quienes viajan a la capital.

“Faltaba un servicio que pudiese conectar el sector de La Palma con Lolenco, pasando por María Pinto, y en este caso la Alcaldesa Mualim ha hecho un trabajo insistente en solicitudes de que nosotros como Ministerio pudiésemos estar acá, ofreciendo este servicio”.

El Secretario de Estado destacó que el microbús cuenta con todos los estándares de seguridad y comodidad para los pasajeros, añadiendo que el valor máximo del pasaje de un extremo a otro será de $700, mientras que en los tramos intermedios el precio irá disminuyendo. Los adultos mayores sobre 65 años y personas en situación de discapacidad, podrán viajar totalmente gratis, añadió.

Finalmente, la Alcaldesa de María Pinto Jessica Mualim, se mostró “muy contenta y agradecida” por el inicio de este servicio de transporte rural que permitirá mejorar la conexión entre las  localidades de la comuna, con miras a extender este beneficio hacia otros puntos y vincularlos con el transporte hacia la capital. “Estoy muy contenta. La verdad es que he esperado esto hace muchos años».

Hace 4 años esto estaba listo, pero nunca salió el financiamiento, y ahora estoy muy contenta y agradecida del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que finalmente nos ha otorgado esta primera piedra, porque un bus con 30 asientos no es suficiente, pero al menos llega hasta Lolenco y desde Lolenco hasta La Palma, haciendo un recorrido súper importante, que va a interconectarse con nuestros buses de acercamiento”, señaló.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream