Deportes Melipilla vuelve a entrenar en Estadio Soinca con apoyo de la municipalidad

Escrito por el enero 10, 2023

El anuncio se oficializó hoy en un punto de prensa en el primer día de entrenamiento del club en el complejo deportivo Estadio Soinca, con la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, el concejal y futbolista de Deportes Melipilla, Luis Cabión; y el director de Deportes Melipilla, Luis Bustos. También asistieron al lugar referentes del equipo, el cuerpo técnico y dirigentes de todas las divisiones.

Después de siete años entrenando en Santiago, Deportes Melipilla vuelve a entrenar en la comuna de Melipilla en el estadio Soinca. A su vez, los equipos del municipio están realizando las gestiones para que el complejo deportivo cuente con los requerimientos de Estadio Seguro y ANFP para que el club pueda volver a jugar de local en su comuna.

Para la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, este hito es clave en la historia e identidad local: “Deportes Melipilla es muy importante para nuestra comuna, es parte de nuestra historia, de nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra identidad. Ver el retorno de deportes Melipilla y que hay un interés de fortalecer la rama femenina. Sabemos que el deporte genera una transformación importante en jóvenes, niños, niñas. Por eso que poder ver, ser parte y presenciar los entrenamientos también es motivo de inspiración y decirle a niños y niñas, mujeres, hombres, que sí, es posible. Es posible llegar al fútbol profesional, es posible salir de Melipilla, echar goles y dejar en alto también el nombre de nuestra comuna”.

Por su parte, el concejal y futbolista de Deportes Melipilla, José Luis Cabión se sumó a los agradecimientos y señaló: “Estamos muy contentos que, el club esté hoy día aquí, nos llena de felicidad el corazón que los niños y niñas puedan compartir con los jugadores y el cuerpo técnico, y poder llegar a ser local en Soinca. Esto nos permitirá acercarnos a la comunidad para que lo sientan en la sangre y cumplan el sueño a cada niño que quiera estar en Deportes Melipilla. Estamos muy contentos, sé que vamos a gestionar que podamos jugar de local en Melipilla”.

Por último, el director de Deportes Melipilla, Luis Bustos, agregó: “Debo partir agradeciendo a la alcaldesa porque este compromiso lo teníamos desde el año pasado. Hoy día tenemos este recinto que la municipalidad ha dispuesto para nosotros. Haremos todos los trabajos necesarios para que tanto Intendencia como Estadio Seguro nos autorice para utilizar como recinto nuestros partidos de local, aunque sea con un aforo mínimo, pero es nuestro afán y nuestro compromiso con la comunidad, que Melipilla nunca más juegue un partido de local que no sea en Melipilla”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream