Este 07 de enero se realizara un nuevo encuentro de Canto a Lo Divino en la ViceParroquia de Loica.

Escrito por el enero 6, 2023

En dependencias de la Iglesia de Loica (Declarada como Monumento Histórico en el año 2010 por el consejo de monumentos Nacionales) se realizara un nuevo encuentro de cantores a Lo Divino y que según la tradición se realiza el primer sábado del mes de enero.

Esta vez y como cada año exponentes de distintos puntos del país llegaran hasta la comuna de San Pedro, específicamente a Loica Abajo, en donde se encuentra emplazada la mencionada iglesia que fue reconstruida en 1926, pero que fue construida en 1856.

Por ello, a los integrantes de la “Comunidad organizada de Loica” se llenan de orgullo por esta actividad que se mantiene viva desde la década del 80 y que busca mantener viva una manifestación religiosa que da cuenta de la evangelización jesuita, pues fue esta congregación la que introdujo el canto en Décimas, que funde la melodía chilena y el compás español, con más de 400 años especialmente en la zona central de nuestro país.

Según lo señalado por Johanna Aguilar parte de la organización del encuentro “se trata de una actividad que con el paso de los años se ha mantenido gracias al trabajo colaborativo de la comunidad de Loica y que solo fue interrumpida por las medidas implementadas por la pandemia del Covid”.

Por ello han realizado un llamado a la comunidad a asistir y conocer de esta tradición, la cual se iniciara a eso de las 18 horas cuando cantores locales reciben, acompañan y se organizan entre ellos para partir las “rondas de Canto a Lo Divino”. Mientras que a las 21 horas se iniciara la celebración de la Santa Misa, para luego dar paso a una noche de Canto al Niño Dios.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream