Delegación Provincial de Melipilla participa del Cierre Anual de la Mesa Contra todas las Violencias de Género

Escrito por el enero 6, 2023

La encargada territorial de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Marioly Guerra, participó del Cierre Anual de la Mesa Contra todas las Violencias de Género, jornada organizada por Municipalidad de Melipilla, instancia de trabajo intersectorial donde participan representantes de instituciones estudiantiles, públicas, y  comunidad en general.

La encargada territorial de delegación explicó que en el encuentro se presentaron los resultados participativos sobre acoso sexual en espacios públicos, identificando lugares en los cuales se producen estas situaciones, con el fin de trabajar en prevención y seguridad.

“Valoramos la instancia de estudio, prevención y seguridad en relación al acoso sexual callejero. En ese contexto, destacamos que dentro de los objetivos se busca impulsar una ordenanza municipal, la cual sancione este tipo de violencia dentro de la comuna de Melipilla, que permita proteger la integridad de niñas, mujeres y disidencias sexo-genéricas, así logren transitar por espacios públicos de manera segura”, agradeciendo con ello la invitación del municipio.

Por su parte, Marianela Chamorro, encargada de Seguridad Humana de Municipalidad de Melipilla, valoró la instancia. “Una evaluación bastante positiva, pero también con muchas sensaciones encontradas, porque si bien hemos sido un espacio de trabajo que se ha ido fortaleciendo significativamente, desde que partimos hasta ahora -en términos de representatividad de las distintas instituciones y de la misma comunidad- hemos ido haciendo hallazgos que también nos emplazan a tener una política de género y contra todas las violencias  mucho más efectivas y eficientes, y en esa labor estamos”, puntualizó.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream