Se instalan medidores de ruido para verificar si cumplen con la normativa vigente en la Ruta 78

Escrito por el diciembre 9, 2022

El Seremi de Obras Publicas de la RM, Jorge Daza concurrió a reunirse con la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, la delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra y la comunidad del sector Las Lumbreras, Puertas de Viento para presentarles uno de los puntos de medición de ruidos comprometidos por la autoridad regional en el territorio durante una reunión de participación ciudadana desarrollada en septiembre, junto a los vecinos de Melipilla.
El objetivo de estas mediciones que realizará el contrato de la autopista de Ruta 78 busca medir y realizar un monitoreo de las emisiones de ruido en 2 puntos solicitados por el inspector fiscal del Fiscal del contrato de Ruta 78.
Para esta medición se contempla la instalación de un Sonómetro en cada uno de los puntos escogidos. Uno que queda en el sector de Las Lumbreras en las cercanías de Puerta Coloradas en la localidad de Puangue y el otro en las cercanías de la clínica Los Maitenes.
La idea es que los aparatos puedan verificar en terreno el comportamiento de los niveles de ruido y compararlos con la normativa vigente respecto a los valores de referencia que están permitidos. Para cada punto se instalará una estación de monitoreo la que se configurará para adquirir registros continuos acumulados minuto a minuto, durante 24 horas. Lo que equivale a 60 muestras hora
La autoridad explicó que desde este martes y hasta el lunes se medirá el ruido y en 30 días más, se entregarán los datos, una vez procesados, podremos tener los resultados y saber si se tienen que implementar medidas de mitigación para los vecinos.
 “Como ministerio estamos interesado en que la carreta sea un beneficio para la región Metropolitana y para la Quinta región, pero también queremos que sea un beneficio para los vecinos que viven en el sector aledaños”, sostuvo la autoridad.

Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream