Delegada Presidencial Regional visita comunas de la Provincia de Melipilla

Escrito por el agosto 1, 2022

Una importante visita efectuó la delegada Presidencial Regional, Constanza Martínez, a la Provincia de Melipilla, acompañada de la delegada provincial, Sandra Saavedra, con el propósito de abordar principalmente temáticas en materia de seguridad de las comunas.

Se trata de la primera visita de trabajo con autoridades comunales realizada por la autoridad regional, la cual contempló tres comunas, María Pinto, Melipilla y San Pedro, esperando que visite próximamente Alhué y Curacaví.

La delegada provincial, Sandra Saavedra, detalló que el propósito fue “levantar las mayores sensibilidades y necesidades que tienen estas comunas que son parte de la Región Metropolitana, que tienen una estructura muy distinta, porque son del mundo rural. Entonces, poder abordarla desde una perspectiva más integral, para nosotros es muy relevante, porque este es un tema muy sentido por las melipillanas y melipillanos”.

Asimismo, la delegada regional, Constanza Martínez, agradeció la recepción y el diálogo generado con las alcaldesas de Melipilla y María Pinto, y del alcalde de San Pedro. “Creemos que es muy importante que la seguridad territorial esté en todos los espacios. También tenemos que reconocer las complejidades que tiene el mundo rural, sus distancias, sus particularidades, y entendemos que la seguridad es un tema fundamental para nuestros vecinos y vecinas. Por tanto, estamos trabajando desde el Gobierno en poder dar una solución que aborde la problemática territorial, pero con perspectiva regional”, indicando que seguirán en la senda de avanzar para “dar el derecho de seguridad a todas y todos”.

La alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, valoró positivamente la visita. “Que venga la delegada da la Región Metropolitana a apoyar la gestión en las provincias rurales me parece muy bien, especialmente en el contexto de que la seguridad para los sectores rurales es muy escasa. La gente se siente preocupada, y la delegada regional viene a consultarnos nuestros principales problemas, y esperamos pronto tenga un diagnóstico para generar una solución para los sectores rurales, que no cuentan con una buena dotación de carabineros e infraestructura que se requiere”.

Paralelamente, Emilio Cerda, alcalde de San Pedro, indicó estar “agradecido de la visita de las delegadas a esta reunión de seguridad pública en conjunto con los vecinos y carabineros. Hicimos un diagnóstico de qué es lo que nos está afectando en cuanto a seguridad en la comuna, y elaboraremos un plan de acción”, explicando que se estableció un compromiso para trabajar mancomunadamente -comunidad, carabineros y autoridades- para enfrentar las diversas temáticas en materia de seguridad local.

Finalmente, Pamela Miranda, vecina de Población Teniente Merino de Melipilla, detalló que junto a la alcaldesa Lorena Olavarría, y las delegadas, se abordaron diversas temáticas, tanto en materia de migración, basura, y seguridad. “Existe una falta de regularización en cuanto a los migrantes, hay buses que llegan con extranjeros, quienes vienen engañados a trabajar. Además, del tema de seguridad”, explicando que no se trata un tema de discriminación, sino que “se regularice la situación”, en bien de las comunidades.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream