Sistema frontal registrado este fin de semana deja importantes precipitaciones en distintos puntos del país…en San Pedro 46.4 mm de lluvia.

Escrito por el julio 11, 2022

Según la información aportada en línea por el sitio web agrometeorologia.cl el sistema frontal que ha dejado viento y lluvia en gran parte de la zona centro Sur del País, señalan que entre el sábado (19.3mm) y domingo (27.1mm) la comuna de San Pedro recibió 46.4 mm de precipitaciones, esto según la estación ubicada prácticamente en el centro cívico de la comuna.

Sistema frontal de viento y lluvia que ha dejado caída de árboles, cortes de tendido eléctrico e interrupción a este suministro en algunos casos superior a las 40 horas (Las Canchillas).

Según el resumen de comunas vecinas la precipitación acumulada este fin de semana es la siguiente según las estaciones de agropeteorologia.cl:

Alhué                                                : fuera de línea.

San Pedro de Melipilla                  : 46.4 mm

Litueche – Hidango                         : 65.2 mm

Navidad – Licanchen                     : 75.7 mm

Santo Domingo – Aeródromo        : 42.2 mm

San Antonio – Cuncumén              : 48.4mm

El resumen anual señala que la mayor cantidad de precipitaciones se registró el 2017 donde se acumularon 491 mm, mientras que el 2019 fue uno de los años más bajos con solo 124 mm, en tanto, el año recién pasado llovió 221.9 mm en la comuna de San Pedro.

La siguiente imagen es un pantallazo a agrometeorologia.cl con el informe anual de comunas vecinas:


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream