Seguridad Pública Municipal junto con Carabineros logran frustrar delito de abigeato en María Pinto.

Escrito por el julio 8, 2022

La madrugada de este viernes y durante una ronda realizada por el sector céntrico de la comuna de María Pinto, un equipo de Seguridad Pública Municipal con apoyo de Carabineros, lograron frustrar el robo de animales al interior de un predio ubicado a un costado de la ruta G-76.

De acuerdo a lo señalado por los inspectores, durante una ronda observaron que un camión ¾ se ocultaba entre los árboles del sector, por lo que procedieron a verificar esta situación.

Al ver la presencia de los funcionarios, los delincuentes huyeron del lugar, por lo que se solicitó el apoyo de Carabineros, quienes llegaron rápidamente, logrando la detención de uno de los antisociales.

Minutos antes, los individuos se disponían a sustraer dos equinos, los cuales pretendía cargar al camión, móvil que fue incautado para las pericias correspondientes.

Tras la detención del sujeto, oriundo de la capital, éste pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Curacaví, por el delito de abigeato.

En tanto, desde la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, señalaron que continuarán con los patrullajes durante las 24 horas del día y en distintos puntos de la comuna, a fin de reforzar la labor preventiva en pos de la seguridad de los vecinos y vecinas de María Pinto.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream