Nueve familias de San Pedro reciben sus anhelados títulos de dominio

Escrito por el julio 2, 2022

Tras una significativa ceremonia, nueve familias de la comuna de San Pedro recibieron sus Títulos de Dominio, actividad que fue encabezada por el seremi de Bienes Nacionales, Germán Pino; la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra; y el alcalde Emilio Cerda, entre otras autoridades, oportunidad donde además se dio a conocer la noticia de que un profesional de la seremía realizará atención una vez al mes en dependencias del municipio sanpedrino.

La máxima autoridad provincial, Sandra Saavedra, se refirió a la entrega destacando el acuerdo establecido entre la Bienes Nacionales y la municipalidad, así acercar el servicio a la comuna.

“Estamos muy agradecidos de las gestiones del seremi de Bienes Nacionales y del alcalde de San Pedro respecto de la entrega de estos títulos de dominio que son tan esperados por las familias, quienes quieren sentir que donde viven es algo propio. Como bien dice el seremi, estos trámites tienen cara, tienen rostro, tienen familias detrás que están esperando”, indicando que seguirán como Gobierno acercando los servicios públicos hacia las comunas más alejadas, que muchas veces son invisibilizadas de la gran urbe.

Por su parte, el seremi de bienes nacionales, Germán Pino, indicó que “la entrega de títulos de dominio es un trámite muy importante y esperado por la comunidad de San Pedro. Tenemos un mandato claro del Presidente Boric y de nuestro Gobierno de ser un Ministerio de Bienes Nacionales de puertas abiertas, pero además de trabajar en terreno junto a las personas y autoridades locales”.

Finalmente, el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, añadió que actualmente existen muchas familias que no cuentan con sus títulos de dominio, “lo que es una verdadera complicación, y saber que una vez al mes vendrá Bienes Nacionales a nuestra comuna, a nuestra municipalidad, es positivo”, explicando que se trata de una muy buena noticia para las vecinas y vecinos.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream