Autoridades anuncian oficialmente la construcción del nuevo Parque Sustentable de María Pinto…

Escrito por el junio 30, 2022

En una ceremonia desarrollada a un costado del terreno donde se construirá el nuevo Parque Sustentable de María Pinto, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego Larraín, junto con la Alcaldesa Jessica Mualim Fajuri, encabezaron la actividad donde dieron a conocer mayores detalles del proyecto a los representantes de las organizaciones sociales de la comuna, además de los miembros del Concejo, funcionarios municipales, de salud, educación, junto con vecinos y vecinas.

Fue el propio Gobernador quien destacó el proyecto, calificándolo como el más importante a nivel regional, haciendo equidad territorial en una zona rural como lo es María Pinto.

“Yo creo que la justicia territorial se aplica cuando le damos más a los que tienen menos. Este es el Parque que vamos a construir más importante en toda la Región Metropolitana, y está en una comuna rural como es María Pinto, que tiene tantos atractivos, pero también muchas carencias. Y este será un Parque muy especial, porque ocupará energías renovables, las aguas grises, va a tener espacios de educación ambiental, así que doblemente esta es una buena noticia, porque María Pinto va a tener un lugar de encuentro, pero además, 100% comprometido con el medio ambiente”, indicó.

Por su parte la Alcaldesa Jessica Mualim Fajuri, sostuvo que el apoyo transversal del Concejo, además del equipo municipal, permitieron concretar este anhelo para la comunidad, que próximamente contarán con un espacio de encuentro y recreación.

“Trabajamos todos por un mismo objetivo: hacer que María Pinto tenga el ambiente propicio para que realmente la gente sea feliz, yo creo que este Parque junta todas las necesidades y todos los anhelos de nuestra comunidad, así que quiero agradecer a mi equipo de trabajo, porque estamos todos unidos por un María Pinto más feliz, así que muchas gracias”, precisó.

La Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra Löwenberger, destacó la iniciativa de recuperar un espacio público para la recreación de los habitantes de la comuna.

“Estamos muy contentos como Gobierno de que la Municipalidad de María Pinto haya generado este proyecto, que tiene que ver con recuperar espacios públicos, con más sustentabilidad, con el cuidado del medio ambiente, con educación y que la gente que vive en María Pinto, se pueda quedar en la comuna. Yo creo este será un gran proyecto que va a aportar mucho dinamismo a la comuna. Es un hito a nivel provincial, porque es un proyecto de gran envergadura y que será un gran atractivo turístico”, señaló.

Finalmente, la Directora SECPLA, Andrea Blanc Kirby, enumeró las características que tendrá el futuro parque, entre ellos, espacios para el deporte, la educación ambiental y la recreación. Todo esto, en un espacio de 6,5 hectáreas ubicadas a un costado del Centro de Salud Familiar (CESFAM), en pleno centro de María Pinto.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream