Ilustre Municipalidad de San Pedro realiza diagnóstico participativo sobre discapacidad e inclusión en la comuna.

Escrito por el junio 24, 2022

La Ilustre Municipalidad de San Pedro, por encargo del alcalde Emilio Cerda Sagurie, realizó un diagnóstico participativo sobre inclusión y discapacidad, a fin de avanzar en diversas políticas públicas relacionadas con este tema en la comuna.

Dicha actividad fue encabezada por el edil, y contó con la participación de concejales, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, además de vecinas y vecinos representantes de organizaciones sociales.

En tal sentido, el alcalde Emilio Cerda expuso que “estamos reunidos con vecinos que viven en situación de discapacidad, ya que nuestro municipio cuenta con una oficina que ve estos temas. Además, existe una sala de rehabilitación en el sector de Loica, que atiende a personas que se encuentran en dicha condición”.

Además, el jefe comunal indicó que “a los asistentes a esta reunión, les contamos sobre los programas que tenemos, para que nuestros vecinos y vecinas se sientan apoyados por este municipio”.

Por su parte, la concejala de la comuna Marcia Maldonado, señaló que aquellas personas que vivan en situación de discapacidad “se acerquen a nuestra Municipalidad, que conversen con el departamento y así, resuelvan todas sus dudas e inquietudes”.

Asimismo, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Pedro, Gladys Santibáñez, agregó que “contamos con un equipo, liderado por Luna Armijo, nutricionista. Además, contamos con fonoaudióloga, y un kinesiólogo, que atienden de lunes a viernes, en la posta de Loia”.

Finalmente, la presidenta de la Agrupación de Discapacidad de la comuna, Mireya Oyanedel, agradeció la instancia, añadiendo que “es necesario que trabajemos de buena forma, porque es fundamental que todo funcione bien, por nuestra comuna”.

Cabe mencionar que en la jornada, se realizaron diversas preguntas que la comunidad respondió y así, hacer llegar a la Municipalidad, las diversas dificultades que viven las personas con discapacidad, para así, desde la autoridad, avanzar en políticas públicas que mejoren su calidad de vida.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream