Municipalidad de Alhué está trabajando en proyecto que busca alfabetizar digitalmente a todo Alhué

Escrito por el junio 22, 2022

El Alcalde, Roberto Torres Huerta, junto con los concejales Alex Riquelme y Roberto Aravena, se reunieron de manera telemática  con el Gobernador Regional Metropolitano, Claudio Orrego, y con la consejera regional, Cristina Soto, con el objetivo de presentar un proyecto que busca alfabetizar digitalmente a toda la comuna, con el propósito de vecinos y vecinas de Alhué sean capaces de utilizar las herramientas que ofrece un computador e internet.

“Ahora que tendremos las herramientas de fibra óptica (que muy pronto se instalará en toda la comuna) y los computadores (que se le otorgaron a cada uno de los estudiantes de Alhué), haremos un proceso de alfabetización digital. Pero no hablamos solamente de nuestros alumnos, de las comunidades educativas, sino que queremos incorporar a nuestros adultos mayores, dirigentes sociales y comunidad en general”, explicó el edil.

Añadiendo que “hablamos de crear un Centro Cultural Digital, porque el mundo se va moviendo para allá, para tener talleres de robótica, de informática. Quedamos bastante contentos, porque tendremos que hacer un trabajo mancomunado con el Gobierno Regional, con el Ministerio de Educación, con las comunidades educativas y dirigentes sociales, con todos”, para poder materializar esta iniciativa.

En ese sentido, se busca que nuestros estudiantes, adultos mayores, dirigentes sociales, personas en situación de discapacidad y vecinos en general puedan utilizar las herramientas disponibles en materia digital.

“Para que todos sepamos y podamos trabajar con un computador, y con todas las herramientas que esto nos entrega, porque tenemos que ponernos a la vanguardia en el mundo del mañana, desde el punto de vista estudiantil y laboral, sin dejar de lado a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad, porque con eso les daremos herramientas, para que estén conectados y como fuente laboral”, recalcó la autoridad.

Por otra parte, las autoridades trabajaron en el proyecto que presentó nuestro municipio para adquirir cerca de 180 computadores a los nuevos estudiantes que se matricularon este año en los establecimientos educacionales de la comuna, iniciativa que muy pronto se concretará.

Cabe destacar, que nuestras autoridades agradecieron al Gobernador y a la consejera regional, además de a otras entidades, quienes trabajarán arduamente en conjunto con el municipio, para poder materializar esta destacada iniciativa.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream