Delegada provincial Sandra Saavedra sostiene encuentro de trabajo con el Director Regional de ONEMI

Escrito por el marzo 23, 2022

Un importante encuentro de coordinación y trabajo sostuvo la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, con el director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Miguel Muñoz, con el propósito de abordar temas de prevención y rápida respuesta ante emergencias en el territorio.

La delegada provincial, Sandra Saavedra, calificó de positiva la instancia, a objeto de coordinar el trabajo entre instituciones. “El director regional de ONEMI nos informó del trabajo que realizan, y de qué manera se está efectuando. Parte de los acuerdos que tomamos fue formar el Comité Provincial para la Gestión de Riesgos y Desastres, principalmente enfocado a la prevención de desastres y catástrofes, con un fuerte foco a nivel territorial en los incendios forestales, que es uno de los temas más problemáticos de la provincia, y de cómo vamos a abordar las emergencias”.

En esta línea, la máxima autoridad provincial indicó que se trabajará con las instituciones públicas el plan de emergencia provincial, así como el plan de mitigación y prevención, en beneficio de los vecinos y vecinas del territorio.

Por su parte, Miguel Muñoz, Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI, valoró el encuentro, para coordinar y trabajar junto a las comunidades, tanto desde el ámbito de la prevención como de la respuesta inmediata.

El director de ONEMI explicó que además se abordó sobre la nueva Ley de Gestión de Riesgos y Desastres, Ley 21.364, “que de alguna manera nos diseña y estructura la forma de operar en gestión del riesgo, así complementarnos, trabajar y tener línea directa ante una emergencia”.

Paralelamente, indicó que en la reunión “se hizo un análisis de cada una de las comunas, así cómo opera el Sistema Provincial de Gestión de Riesgo de Desastre, en que cada una de las comunidades tiene sus propias vulnerabilidades”, de esta forma avanzar en materia de prevención.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream