Incendio La Manga Moviliza a personal de CONAF, Voluntarios de Bomberos, Vecinos y Aeronaves en combate contra avance de las llamas.

Escrito por el marzo 9, 2022

Se trata de un incendio cuya alarma llegó a Bomberos de San Pedro a eso de las 15:10 horas de este martes y en donde la primera información señalaba que se trataba de fuego de avance rápido lo que motivo el despacho de distintas unidades de la institución en la comuna.

Con el paso de los minutos y tras llegada de las primeras unidades de Bomberos y brigadas Forestales de CONAF se encontraron con un incendio que en su momento avanzaba rápidamente consumiendo no solo pastizal, sino que arbolado.

Según lo señalado por el Comandante de Bomberos de San Pedro, Sebastián Chailan Mateluna la topografía del sector afectado a dificultado el desplazamiento de las distintas unidades de la institución provenientes de Alhué, Las Cabras, Melipilla, Navidad, Litueche, Santo Domingo, San Antonio y de la comuna de San Pedro.

En la oportunidad destaco la alta cantidad de recursos dispuestos por CONAF, en este caso y según lo publicado por la Corporación Nacional Forestal trabajan en este incendio 6 brigadas de CONAF, 1 aljibe, 2 aviones cisterna, 1 avión Hércules C-130, 5 helicópteros, junto a 5 Tecnicos.

Hasta la noche de este martes y de manera Preliminar se señala que ya son cerca de 42 hectáreas consumidas por las llamas.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream