Una vivienda reducida a escombros fue el saldo d incendio en Yali Alto, comuna de Santo Domingo.

Escrito por el febrero 23, 2022

Pasadas las 9 de la mañana de este martes se inicio el desplazamiento de unidades de bomberos de las comunas de Santo Domingo y San Pedro, esto debido a la llamada de alerta de la comunidad, la cual daba la alarma de un incendio estructural en Yali Alto, en la comuna Parque.

A la llegada de los voluntarios de las mencionadas comunas se encontraron con una vivienda -que era habitada por una pareja de adultos mayores- reducida a escombros, esto debido al efecto de las llamas.

Debido a lo anterior los esfuerzos de la comunidad, personal de seguridad ciudadana, voluntarios de Bomberos y un camión aljibe de Santo Domingo se abocaron a extinguir las llamas presentes en la estructura, además de evitar que el fuego continuará su avance en el interior de un bosque aledaño.

Fue así, como se logró contener este siniestro que amenazaba con transformarse en un incendio forestal y de pastizales lo que habría generado un daño mayor a este alejado sector que se encuentra en el límite de las regiones metropolitana y quinta.

Es importante señalar que pese a la gran destrucción de la estructura la única persona que se encontraba al interior de ella logró salir rápidamente de la vivienda lo que se tradujo en que no resultarán personas lesionadas.

Hasta el sector del incendio se trasladó Carabineros de Santo Domingo y un equipo municipal de esa comuna, encabezados por su alcalde Dino Lotito.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream