Ante aumento de casos Covid-19 en San Pedro, Concejal Devia solicita contratación de más personal médico y TENS para la atención de los vecinos.

Escrito por el enero 21, 2022

Más de 70 casos activos por Coronavirus anotó esta semana la comuna de San Pedro, 33 de ellos fueron detectados en un solo día, situación que mantiene en alerta a las autoridades locales debido a este explosivo aumento de los contagios.

Al respecto, el Concejal Francisco Devia señaló que la situación es preocupante, por lo que se requieren tomar medidas urgentes para hacer frente al virus que desde el primer caso registrado en 2020, ha cobrado la vida de 19 personas a nivel comunal.

“En San Pedro ya tenemos más de 70 casos y existe una cifra récord de 33 nuevos casos solo en un día. Esto es preocupante a nivel nacional y también en nuestra comuna, además porque existe alta demanda por atención en las Urgencias, lo que ha llevado que los vecinos tengan que esperar más de 05 horas para ser atendidos, incluso aquellos que acuden a realizarse el PCR”, señaló.

El edil agregó que “en el caso de San Pedro la atención no es por separado, sino que se está atendiendo a todas las personas en los mismos lugares, y esto ocurre porque ya no se está trabajando con personal adicional, solo con recursos municipales y se están atendiendo todas las consultas médicas. Además se están aplicando los test solo a las personas con síntomas, no a los casos preventivos y esto es por falta de test a nivel nacional”, indicó la autoridad.

Por esta razón, Devia añadió que el Municipio a través del Departamento de Salud debe tomar medidas urgentes, principalmente en la contratación de personal médico para la atención de los vecinos, la separación de las áreas de atención para evitar posibles contagios entre los usuarios, y continuar con la entrega de ayuda social a las familias vulnerables que se encuentren en cuarenta.

“Debemos tomar medidas urgentes, por ejemplo, aumentar el personal médico y técnico si es necesario, además de separar las áreas de atención tanto para las personas que van por enfermedades comunes como para los que van por casos de Covid. Debemos seguir entregando ayuda a los casos sociales a los vecinos que lo necesiten, porque no pueden acceder a lo básico por estar en cuarentena, y si es necesario disponer de más recursos como municipio, y para ello estamos disponibles como Concejo Municipal”, señaló.

Finalmente el Concejal hizo un llamado a las familias de San Pedro a reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar nuevos contagios, instándolos a cuidarse y protegerse del virus.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream