Se inicia proceso de instalación de nueva carpeta asfáltica en camino Loica Arriba – Cruce Loica Abajo.

Escrito por el enero 3, 2022

Se trata de las obras asociadas al proyecto denominado “Conservación periódica camino Cruce Ruta 66 (Loica) – cruce g-62-i (Loica abajo) g690 km 5,0 al 10,5” para la comuna de San Pedro, provincia de Melipilla y que pretende entregar una nueva carpeta asfáltica a la mencionada vía, además de mejorar de los estándares de seguridad para peatones y ciclistas.

Se trata de una inversión de más de 2 mil millones de pesos provenientes del Ministerio de Obras Públicas en el marco de la conservación periódica de distintos puntos de la provincia a través del trabajo de planificación de vialidad.

Para ello y tras la correspondiente licitación fue la empresa Bitumix la adjudicada para la ejecución de las obras en el mencionado camino, el cual recibirá no sólo una nueva carpeta asfáltica, sino que además aumenta el servicio actual y su seguridad, además de incluir sendas multipropósito para ciclistas y peatones lo que busca mejorar la convivencia y la seguridad vial para todos quienes utilizan la mencionada vía.

Entre los trabajos adicionales que incorpora este proyecto se encuentra incorporación de señales laterales verticales, barreras de contención para reponer y mejorar la seguridad vial de varios sectores del camino. Adicionalmente se contemplan barreras de protección contra la caída de rocas (pantallas dinámicas), mallas de sostenimiento de taludes y muros de contención en cantiléver para mitigar los derrumbes y erosiones que se producen en distintos tramos de la ruta.

Estos trabajos que se iniciaron a fines de noviembre se realizan de lunes a viernes en horario diurno de 8:30 a 18:30 hrs, mientras que el día sábado de 8:30 a 14:30 dependiendo de la programación de la obra.

Desde la empresa Bitumix han realizado un llamado a la comunidad a respetar las indicaciones entregadas por los funcionarios de la empresa, esto a fin de evitar los accidentes y cuidar así la seguridad de todos quienes transitan por la mencionada vía que en la actualidad ya ha recibido la nueva capa asfáltica en algunos puntos del sector.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream