COLISIÓN EN LA COMUNA DE SANTO DOMINGO DEJA COMO SALDO 7 LESIONADOS DE DIVERSA CONSIDERACIÓN.

Escrito por el diciembre 14, 2021

Se trató de una colisión de alta energía registrada la tarde de este lunes que movilizó a personal de Salud, voluntarios de Bomberos, funcionarios de Carabineros y Seguridad Publica hasta el kilómetro 2 de la ruta G-80-I (vía que une el denominado cruce San Pedro – El Convento – Rapel).

Tras la colisión, inmediatamente automovilistas y personas que transitaban por la mencionada ruta dieron aviso de lo ocurrido a personal de emergencia, a ello se suman las primeras atenciones a los involucrados de este accidente.

Con el arribo del ABC de la emergencia al sector se inició no solo la inmovilización y evaluación de los 11 ocupantes de los vehículos involucrados, sino que también el trabajo de rescate de un niño de 10 años, el cual viajaba en una Camioneta RAM, modelo 1000, móvil que al caer a una acequia existente en el lugar terminó con una de sus piernas aprisionada bajo la estructura.

Producto de lo anterior voluntarios de Santo Domingo, Rapel, Lo Encañado y San Pedro debieron trabajar en conjunto en la estabilización y levante de la camioneta, para posteriormente lograr la extracción del menor de edad.

Paralelo a ello, personal SAMU, trabajadores de Salud, Voluntarios de Bomberos, Seguridad pública, Carabineros y hasta un funcionario del Ejército trabajaron en conjunto a fin de evaluar, estabilizar y contener a cada uno de los ocupantes del móvil, para posteriormente trasladarlos hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Es importante señalar que este accidente se habría registrado a eso de las 18:30 horas y habría generado una importante congestión en ambos sentidos no solo porque uno de los móviles quedo sobre una de las calzadas, sino que también por la posterior atención y traslado de cada uno de los lesionados.

Hasta el lugar del accidente se trasladó el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito a fin de conocer el estado de salud de los involucrados y destacó el trabajo realizado por todos los organismos de emergencia que permitieron la atención, liberación y traslado de los lesionados.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream