Comuna de San Pedro dio el vamos a la Feria Inclusiva 2021…estará cada viernes en el patio de la Municipalidad.

Escrito por el diciembre 8, 2021

Con música, baile y reconocimientos se dio el inicio a la Feria que reúne a ocho vecinos de la comuna de San Pedro y que tienen algún grado de discapacidad, feria que se enmarca en el Mes de la Inclusión y que permite potenciar sus emprendimientos.

Productos como cuadros bordados, cactus y suculentas, tejidos a crochet, pasteles, confecciones de género, helados artesanales, cabritas y hasta joyas de plata son exhibidas y vendidas en el patio central de la Municipalidad junto al Mercado campesino cada viernes de 09 a 14 horas durante el mes de diciembre.

Es importante señalar que se trata de una iniciativa impulsada por el programa de Discapacidad e Inclusión de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Pedro.

La ceremonia de inauguración contó con presentaciones artísticas (Ballet Down y Taller artístico de Adultos mayores de la comuna) además de entregar un reconocimiento a la profesora Francisca Ortega y a la presidenta de la Agrupación de Discapacitados de San Pedro Mireya Oyanedel.

En la oportunidad el Alcalde de la comuna Emilio Cerda Sagurie señaló “es importante reconocerlos y ver lo que está sucediendo en nuestro país, donde alrededor del 20% de las personas cuentan con un grado de discapacidad y que vamos en aumento, por lo que es importante la inclusión…incluirlos tomarlos en cuenta, ver posibilidades de trabajos de empleos que sean parte de la sociedad”.

Finalmente es importante señalar que la ceremonia de inauguración de la Feria Inclusiva 2021 contó con la presencia de los concejales Felipe Yáñez, Maricel Tapia y Evelyn Farías, junto a vecinos y dirigentes sociales.

 


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream