Vecinos de El Prado crean Campaña para ir en apoyo de los niños con cáncer del Hospital San Juan de Dios.

Escrito por el diciembre 6, 2021

Se trata de una campaña que se inició hace 5 años, donde un grupo familiar de El Prado se reunía y a través de un sobre – de manera anónima- realizan sus aportes a los pacientes oncológicos del hospital San Juan de Dios en la capital todo esto tras la partida de franco –un joven integrante de su familia no pudo vencer al cáncer.

Así lo dio a conocer Eliana Silva Ormeño, tía de Franco quien falleció producto de un agresivo Cáncer que le arrebato la vida pese a todos los esfuerzos médicos realizados, dejando un vacío en su entorno, pero que les da las fuerzas para realizar una vez al año una campaña a fin de reunir fondos y entregarlos directamente en Santiago.

Desde ese momento ellos como familia conocieron lo traumático de prácticamente vivir en el hospital, ver como a tu alrededor te encuentras con madres que muchas veces no tienen ni siquiera para tomar desayuno y que no dejan de sonreír para darle tranquilidad a sus hijos.

Eliana al recordar a su sobrino reconoce que fue una etapa difícil que los dejo marcado para siempre, por ello, no olvidan todo este este proceso donde un integrante de la familia tiene cáncer y los sufrimientos por los que tienen que pasar especialmente los niños.

Con el pasar de los años y tras ver el avance de las redes sociales decidió publicar en Facebook con la esperanza de que alguien más se sumara con aportes y así llegar con un sobre que permita entregar esperanza a familias que luchan y viven día a día en el hospital.

Desde ese momento según cuenta Eliana “mucha gente nos apoyó, nos colaboró…hicieron rifas, hicieron tarritos para que la gente del sector cuando fuera a los negocios echara su monedita. Pudimos entrar al hospital y así hacer entrega presencial a los niños del sobre y a sus papas”.

Pese a lo difícil que es hoy en día realizar campañas se ha logrado ya reunir algunos aportes, pero recordó que aún falta para lograr o superar lo realizado el año pasado.

Según lo señalado por Eliana Silva, son distintas las formas de ayudar a esta campaña, puede ser a través de la donación directa a la cuenta del banco, para ello, deben contactarse directamente a su Facebook (Eliana Silva Ormeño) o bien comprando números de rifas que vecinas de San Pedro (Margarita Reyes) y El Prado (Bárbara Moreno) quienes han iniciado sus cruzadas y llegar con un granito de arena antes de Navidad a oncología del Hospital San Juan de Dios.

Finalmente agradeció a todos quienes apoyan esta iniciativa, entre ellos, futbolistas profesionales de distintos puntos del país, cómo también su pareja Luis Núñez, parte fundamental de este trabajo solidario.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream