Comuna de San Pedro realizará 1° Expo de Artesanos y artesanas de San Pedro.

Escrito por el noviembre 5, 2021

Una invitación a toda la familia sanpedrina está realizando la Municipalidad de San Pedro a través de su Oficina de Cultura y Turismo a fin de que disfruten este viernes en la plaza de la comuna de la 1° Expo de Artesanos y artesanas.

Así lo dio a conocer María José Tapia, Encargada de dicha repartición municipal quien señalo que no solo se busca destacar, «sino también difundir y valorar” el trabajo de productores de la comuna en distintas áreas y que hoy forman parte de esta primera jornada de exposición, iniciativa que ha tenido muy buena recepción entre los participantes que se enteraron a través de los distintos llamados hechos por la municipalidad, específicamente por sus redes sociales y al ser contactados por la oficina de Cultura.

Tapia recordó que esta expo se enmarca en el Día Nacional del Artesano que se conmemora el 07 de noviembre por decreto del Ministerio de Educación, por ello decidimos como municipio realizar esta Expo “para visibilizar el trabajo de Nuestros Artesanos y Artesanas, para reconocer y conocerlos” recordando que es la primera vez que se realiza en la comuna.

Según María José Tapia este es solo el inicio de este trabajo que pretende a futuro “hacer otros proyectos con ellos” con una planificación que incluso busca generar este tipo de exposiciones con mayor frecuencia potenciando así a nuestros productores locales.

Finalmente reconoció que los participantes se encuentran motivados con esta iniciativa y que se espera crear nuevos espacios incluyendo a mas vecinos de la comuna de San Pedro que trabajan en marroquinería y talabartería, muebles y artesanía en madera, lana, tela, jabones, mimbre, hierbas medicinales, entre otros oficios.

Es importante señalar que la actividad se realizara este viernes 05 de noviembre de 18 a 22 horas en la plaza de San Pedro, la cual contara con música local en vivo y food truck lo que permitirá que esta iniciativa reúna a la familia sanpedrina en torno a la 1° Expo de Artesanos y artesanas.

Videos de la Municipalidad que muestran el trabajo de los Artesanos de San Pedro…Videos publicados en el facebook Municipalidad de San Pedro: 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream