Hasta el 10 de junio hay plazo para postular al subsidio Tarjeta Banco de Materiales

Escrito por el junio 4, 2021

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, informó que hasta el 10 de junio del 2021 hay plazo para postular a la tarjeta Banco de Materiales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La autoridad detalló que “se trata de un importante beneficio de Gobierno para el arreglo de techos y canaletas, iniciativa que es parte del programa Hogar Mejor del Minvu. Este apoyo consiste en la entrega de una “giftcard”, con un valor de hasta 40 UF para materiales de construcción y de 2 UF para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes para entrar al proceso, equivalente a 1 UF, que son aproximadamente $29.565”.

En esta línea, la autoridad expuso que una vez entregado el beneficio, se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el Ministerio de Vivienda.

Para postular, las personas deberán ingresar a la página www.minvu.cl y escoger una entidad patrocinante de la región. Entre los requisitos, pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios de inmuebles que deben tener un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu.

A través de la plataforma, se debe llenar un formulario y enviar a la entidad patrocinante quien realizará la postulación ante SERVIU. Para mayor información, las personas pueden ingresar al link https://www.minvu.gob.cl/tarjeta-banco-de-materiales/.

Destacar que, en caso de adjudicar el beneficio, la Tarjeta Banco de Materiales tendrá una vigencia de 10 meses desde su entrega para ser utilizada.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream