Departamento Social de Gobernación realiza capacitaciones a profesionales de municipios y servicios públicos

Escrito por el abril 20, 2021

Diversas capacitaciones online está realizando el Departamento Social de la Gobernación de Melipilla en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, para asistentes sociales de los municipios y servicios públicos de la provincia, en el marco del Trabajo del Comité Técnico Asesor.

Según explicó el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, “hemos hecho  capacitaciones con Serviu, dirigido a funcionarios de los equipos de viviendas municipales, sobre subsidio de arriendo especial; regular y de adulto mayor”.

A la vez, dijo que “también realizamos uno sobre el Registro Social de Hogares para trabajadores y trabajadoras sociales de los colegios municipales de Melipilla, directores de colegios municipales, personal de Corporación Municipal, encargados de convivencia escolar colegios municipales y representantes del Colegio de Profesores”.

Por su parte, la jefa del Departamento Social de la Gobernación de Melipilla, Nadia Santis Farías, aclaró que “hemos hecho coordinaciones en el trabajo intersectorial que estamos realizando con los servicios públicos, para que los beneficios sociales lleguen a la mayor cantidad de personas”.

Agregó que “por esto se coordinó una capacitación entregada por Mariem Rumie, jefa de la Oficia OIRS Serviu en Melipilla, que entregó información específica acerca del Subsidio de Arriendo Especial, Subsidio de Arriendo Regular y Subsidio de Arriendo Adulto Mayor”.

Asimismo, afirmó que “coordinamos la capacitación sobre el registro Social de Hogares a funcionarios de Educación, considerando que este instrumento es la puerta de entrada a muchos beneficios sociales”, concluyó.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream