Comisión Rural de Gobierno Regional aprueba proyecto que entregaría computador e internet a todos los alumnos y profesores de establecimientos públicos de Alhué.

Escrito por el marzo 10, 2021

La mañana de este martes el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, se reunió con el  alcalde de Alhué, Roberto Torres, quien le dio a conocer que la Comisión Rural de Gobierno Regional aprobó el financiamiento para un proyecto educacional que entregaría computadores con internet a todos los alumnos de esa comuna, desde pre básica a media.

El edil alhuíno comentó que “el proyecto contempla adquirir equipos computacionales para la totalidad de alumnos y profesores de la comuna. Todos tendrían un notebook disponible con conectividad a internet y hemos adquirido un software donde están los contenidos pedagógicos del Ministerio de Educación”.

Roberto Torres afirmó que “es un salto en la educación pública de la comuna,  ya que en los tiempo que estamos viviendo las brechas tecnológicas son muy importantes y lo que queremos es darles las herramientas a los alumnos y profesores, porque así podrán implementar las clases vía online”.

Por su parte, el gobernador Javier Ramírez destacó que “la entrega de computadores para las escuelas de la comuna de Alhué nos llena de alegría. Son más de mil los estudiantes y maestros que van a poder contar con un computador y que van a poder acceder a esta nueva forma de educación”.

La autoridad provincial enfatizó que “este proyecto, que es financiado por el Gobierno Regional, nos llena de alegría porque van a poder estudiar desde sus casas y con internet gratuito”.   

Es importante señalar que la Municipalidad de San Pedro a confirmado una iniciativa similar que permitiría la adquisición de 1600 equipos para le mencionada comuna, información que se encuentra disponible en sus redes sociales, sin tener los medios de comunicación mayores detalles sobre el proyecto que contaría con financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream