Inician construcción del nuevo cuartel de Bomberos para la Segunda Compañía Bomba Lo Encañado…inversión es cercana a los 600 millones de pesos.

Escrito por el enero 6, 2021

Imagen del 31-12-2020.

A fines del 2020 se inició la instalación de faena de la empresa que construirá el nuevo cuartel para los voluntarios de la Segunda Compañía Lo Encañado del Cuerpo de Bomberos de San Pedro, cuya inversión es cercana a los 600 millones de pesos. 

Fue en el año 2007 que se iniciaron los trámites para la adquisición del terreno que se encuentra ubicado a un costado de la ruta de la fruta, en el sector de Lo Encañado, compra que se concretó el 2014. 

Tras ello, la Municipalidad de San Pedro presentó el proyecto que buscaba financiar su construcción, dineros aprobados el 05 de diciembre del 2018 por el pleno del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago. 

En la actualidad y con la adjudicación de la empresa a cargo de las obras, fue a fines del 2020 cuando se concretó la instalación de faena y los primeros trabajos, en este caso las excavaciones, las que se transformarán a futuro en las fundaciones del nuevo edificio. 

El proyecto contempla la construcción en hormigón armado y albañilería de dos niveles con un total superior a los 400 mt2, el cual albergará a los voluntarios de Lo Encañado y cuya inversión es cercana a los 600 millones de pesos. El nuevo cuartel  contempla sala de máquinas, dormitorio, cocina, oficina, bodegas, sala de reuniones e incluso estacionamientos. 

Finalmente es importante señalar que este proyecto fue presentado por la Municipalidad de San Pedro y financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, iniciativa que forma parte del programa arquitectónico aprobado por la Junta Nacional de Bomberos. 


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream