Aprueban $1700 millones para reposición del Estadio Municipal de San Pedro

Escrito por el diciembre 18, 2020

El Plenario del Consejo Regional Metropolitano (CORE), aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el municipio de San Pedro de reposición del Estadio Municipal, espacio que permitirá ser un punto neurálgico de la práctica deportiva y el esparcimiento familiar en la comuna.

La inversión supera los $1700 millones y contempla una cancha de pasto sintético, cierre perimetral, torres de iluminación con focos LED, camarines, baños inclusivos, graderías cubiertas, canchas de rayuela, juegos infantiles, estacionamientos organizados, un acceso controlado, entre otras características.

El Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, siguió la transmisión en vivo del plenario junto a la Consejera Regional, Paula Gárate y un grupo de dirigentes deportivos. Tras su aprobación, la máxima autoridad comunal mostró su satisfacción por este logro, que es el comienzo de un proyecto que beneficiará a todos los vecinos y vecinas de la comuna.

“Estamos felices por este proyecto de Estadio para la comuna, un proyecto que se venía trabajando desde hace mucho tiempo, casi dos años, y finalmente se aprobó por parte del Gobierno Regional, así que quiero agradecer enormemente a nuestra CORE Paula Gárate, a Ramón Mallea y a todos los Consejeros”, indicó.

Devia agregó que el inicio de las obras – proyectadas para 2021- traerá consigo un número importante de empleos y permitirá la reactivación económica de San Pedro, por lo que son dos los hitos que el próximo año marcarán la agenda a nivel comunal.

Por su parte, la Consejera Regional, Paula Gárate, destacó esta significativa aprobación que permitirá contar con un estadio de primer nivel para la práctica deportiva.

“Son más de $1700 millones, y yo sé que hay mucha necesidad, que la gente de trabajo lo está pasando mal, y esto también es una oportunidad para esperar con muchas ansias el 2021, por supuesto que cuidándonos todos y tomando las medidas con el Alcalde y el equipo municipal, todos trabajando por un mismo objetivo que hoy se logra, y que es el principio de un largo camino”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream