Realizan jornada de promoción del manejo sanitario para sector ganadero de San Pedro

Escrito por el noviembre 19, 2020

Hasta el sector de La Manga, en la comuna de San Pedro de Melipilla, llegó el Jefe de Gabinete de Gobernación Provincial, Sebastián Gallardo, junto al Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, el alcalde Manuel Devia, y equipo Prodesal municipal, para participar de una jornada de promoción del manejo sanitario de animales bovinos y ovinos.

El jefe de gabinete de Gobernación, Sebastián Gallardo destacó la instancia, la cual busca garantizar el bienestar de los animales. “Una exitosa jornada de manejo sanitario, una de las tantas que se realizan al año por los equipos Prodesal de los municipios de toda la provincia, territorio en que además de la agricultura, también tenemos ganadería, que es otro de los ingresos que hoy tiene nuestra gente de la ruralidad de la provincia. Por ello los estamos apoyando a través de los programas de INDAP y Prodesal junto a los municipios para que puedan tener una mejor calidad de ganadería, y por tanto, mejorar sus ingresos”.

En esta línea, el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti añadió que es “una señal para que todos los ganaderos hagan manejo sanitario. Es importante que los animales tengan y cuenten con los distintos manejos en términos de aplicación de antiparasitario, vitaminas, líquido para las moscas, que en este tiempo ya comienzan a molestar a los animales evitando que puedan comer con normalidad”, haciendo un llamado a los crianceros a mantener al día los respectivos manejos sanitarios de sus animales.

Por su parte, el alcalde Manuel Devia calificó de positiva la instancia, detallando que se está “trabajando para apoyar a los agricultores, operativo que permite tener ganado en mejores condiciones, donde se les entregó productos para desparasitar a los animales”.

Finalmente, Raúl Manso, criancero de la zona, se mostró satisfecho por el operativo. “Estoy agradecido porque hayan venido y haberme escogido para hacer este operativo, el cual es un regalo, donde vinieron a vacunar y limpiar mis animalitos”, destacando la labor del municipio, seremi de agricultura, Prodesal y Gobernación.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream