Departamento de Salud recibe donaciones en insumos de limpieza y escudos faciales.

Escrito por el julio 31, 2020

Tras el inicio de la pandemia a nivel mundial, no han sido pocas las muestras de cariño o bien de apoyo al trabajo que realiza el personal de Salud, es así como en Nuestro País, empresas, organizaciones y particulares realizan aportes que sirven para el día a día de la denominada «primera línea de la Salud».

Aportes que incluso han llegado a nuestra comuna, los que se han traducido en materiales de aseo y escudos faceales.

Uno de estos apoyos llegó hasta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de nuestra comuna de manos del microempresario de la zona, Alfredo Martínez, quien en representación de su familia, hizo entrega de una importante donación consistente en mascarillas y útiles de aseo en general.

Lo anterior como un aporte a la batalla contra el Coronavirus en la comuna, y para mantener todos los recintos de Salud en perfectas condiciones sanitarias para la atención de pacientes.

El encargado en recibir esta donación, fue el Alcalde Manuel Devia, quien agradeció este noble gesto y la preocupación de parte del benefactor por las familias de la comuna de San Pedro.

“Quiero agradecer a don Alfredo Martínez por este aporte que realiza al Consultorio, ya que todos estos implementos son muy necesarios todos los días para poder combatir esta pandemia que todavía nos sigue afectando mucho, así que mis agradecimientos para don Alfredo y su familia por este aporte que va a ser de mucha utilidad”, indicó.

En esa misma línea, la Directora del Departamento de Salud de San Pedro, Valeska Manzo, también se mostró agradecida al recibir este significativo aporte para esta área, fortaleciendo aún más las medidas de higiene implementadas en el CESFAM y todas las Postas de la comuna.

“Sin duda que una gran variedad de insumos que nos aporta esta empresa, y tal como decía el Alcalde, para combatir esta pandemia, lo más necesario y primordial, es contar con un buen aseo e higiene, no solamente personal, sino también en nuestras instalaciones, para darles seguridad a nuestros pacientes”, finalizó.

A ella se suma, la donación para los funcionarios del Departamento de Salud de la Comuna de San Pedro, de 120 escudos faciales y salvaorejas, ideales para quienes han sido la primera línea en el enfrentamiento al Coronavirus.

Esta donación se realizó gracias a la gestión del Concejal Felipe Yáñez Figueroa quien agradeció la iniciativa de Makers por Chile, quienes se dedican precisamente a reunir a los entusiastas de la impresión 3D de todo Chile, con el fin de poder producir elementos de protección facial para los servicios de salud de más escasos recursos. Esta red, se compone de personas con fines altruistas que quieren producir máscaras de protección facial en masa y otros insumos, con el fin de evitar que nuestros profesionales de los centros de salud adquieran el coronavirus por falta de protección y así contribuir con la solución del problema.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream